La mosca de la fruta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consumismo
es un término que se utiliza para describir los efectos de igualar la felicidad personal a la compra de bienes y servicios o al consumo en general. El caso es ejemplificado por la fraseCuanto más consumo, más feliz soy. También se refiere al consumo desmedido de bienes y servicios en la sociedad contemporánea que impacta seriamente en los recursos naturales y el equilibrioecológico.
Prueba de esto es el hecho de que el consumo de recursos de la sociedad estadounidense, de aplicarse en todo el planeta, requeriría los recursos de dos planetas más iguales a la Tierra parasustentarlo.
El consumismo inicia su desarrollo y crecimiento a lo largo del Siglo XX como consecuencia directa del capitalismo y de la mercadotécnia asociada; ésta última tiene como uno de sus objetivoscrear nuevas necesidades en el consumidor de modo de aumentar las ventas de los productos. El consumismo se ha desarrollado principalmente en el mundo occidental haciendo popular el términoantropológico social sociedad de consumo, que se refiere al consumo masivo de productos y servicios por una sociedad determinada

Factores que inducen a la compra

Diversos factores inducen a una personaa comprar un producto, éstos se clasifican en:
* Culturales, determinadas por el entorno sociocultural del consumidor.
* Status, determinadas por el nivel socioeconómico; el consumo crecepor lo general, en la medida que se eleva el nivel socioeconómico.
* Afectivos, determinados por el grado de aceptación o rechazo social o grupal por poseer o no un bien.
* Necesidad,determinados por la necesidad real de un producto para la vida convencional.
* Estandarización o masificación, a medida que un producto es poseído por la mayoría de las personas se eleva la presiónpara que los que aún no lo tienen lo compren.
* De los anteriores factores, los que influyen el consumismo son principalment los factores de status, afectivos y de estandarización.
Causas y...
tracking img