la mosca de la fruta

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
CARACTERISTICAS
A continuación hablaremos de uno de los insectos más dañinos y a la vez mas importantes en el mundo agrícola, esta es la cera titis capitana, ceratitia citripeda , cera titishispánica o comúnmente llamada “mosca de la fruta ” , “la mosca del mediterráneo” , “mosquita de los cítricos” , etc.
Sus características generales son muy características al igual que todos los insectos, ensus estados inmaduros y en su estado adulto, además de sus aspectos generales la mosca de la fruta , mantiene una ubicuidad mundial , casi envidiable por algunos insectos de su misma familia , es poresto también su “popularidad” y conocimiento .
Los adultos de mosca mediterránea requieren, luego de emergidos del puparía, de un período de pre-ovoposición de 5 a 9 días, donde es necesario queingieran sustancias proteicas y otros elementos nutritivos, para el normal desarrollo de su sistema reproductivo.
El macho, sexualmente maduro, produce una feromona sexual para atraer a las hembras,iniciándose un proceso de cortejo reproductivo, que tiene lugar en determinadas horas del día. La hembra, una vez fecundada, abipones 1-10 huevos en cada postura; normalmente, otras hembras de C. capitanapueden utilizar la misma perforación en el fruto, para abipones. En el campo, se estima que cada hembra deposita, a lo largo de su vida, cerca de 300 huevos en promedio.


CONTROL DE LA MOSCA DE LAFRUTA
Es importante desechar toda la fruta expuesta a la infestación de las moscas de la fruta. Cualquier fruta llevada a la casa debe ser guardada en el refrigerador. A menudo limpie las superficies dela cocina, recoja los regueros y vacíe su caneca de basura para prevenir la infestación de esta mosca. En la ausencia de un sitio disponible para anidar, las adultas de las moscas de la frutacomúnmente mueren en un lapso de tres a cuatro días.
Las moscas de la fruta pueden también anidar en drenajes sucios. Existen bactericidas disponibles para los drenajes a fin de expulsar la infestación. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mosca de fruta+
  • Mosca de la fruta
  • Las Moscas De La Fruta
  • Mosca De La Fruta
  • La mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • mosca de la fruta
  • Mosca De La Fruta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS