La mosca domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOSCA DOMESTICA



Las moscas domésticas son encontradas dentro del ámbito casero y dentro de oficinas y lugares de trabajo. Las moscas domésticas o caseras pueden resultar verdaderamentemolestas ¿quién no se ha pasado más de una tarde intentando atrapar una mosca que ha volado durante un tiempo prolongado sobre su cabeza? Creo que muy pocas personas podrán contestar que no a estapregunta.


¿SABIAS QUE? Las moscas son insectos voladores que poseen un ciclo vital compuesto de cuatro etapas. Éstas son: huevo, larva, crisálidas y adulto.

Este ciclo puede durar entre una ycuatro semanas. Los huevos son depositados por la mosca hembra sobre algún material orgánico (animales o vegetales muertos). Los huevos nacerán durante algún momento en las doce horas posteriores en quehan sido depositados. Una vez que salen del estado de huevos, se convierten en larvas. La larva es un gusano blanco con consistencia cremosa. Este ciclo puede durar entre una y cuatro semanas. Loshuevos son depositados por la mosca hembra sobre algún material orgánico (animales o vegetales muertos). Los huevos nacerán durante algún momento en las doce horas posteriores en que han sidodepositados. Una vez que salen del estado de huevos, se convierten en larvas. La larva es un gusano blanco con consistencia cremosa. La larva gusano se mantiene en ese estado por varios días y se alimenta de lasustancia donde su madre lo ha depositado como huevo.
Unos momentos antes de pasar del estado de larva al estado de crisálida, la larva se mueve y sale del lugar de crianza y se desplaza hacia unlugar seco. Las crisálidas de la mosca casera permanecen como inactivas, dentro de un capullo en el que se desarrollarán hasta llegar al estado de adultas. Luego de dejar el casco pupal (dejando elestado de crisálida), la mosca finalmente se convierte en adulta a través del vuelo. Las hembras comienzan a depositar huevos. La mosca adulto puede llegar a vivir varias semanas.

Las moscas en la...
tracking img