La mosca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOSCA

La mosca es un Insecto díptero, muy común y molesto, de unos seis milímetros de largo, de cuerpo negro, cabeza elíptica, más ancha que larga, ojos salientes, alas transparentes cruzadasde nervios, patas largas con uñas y ventosas, y boca en forma de trompa, con la cual chupa las sustancias de que se alimenta.
Existen alrededor de 100 mil especies de moscas y su ciclo de vida esbastante breve.
Pincipales caracteristicas de la mosca:
Tres partes del cuerpo ; cabeza, tórax, abdomen.
Un par de alas completamente desarrolladas.
Alas traseras reducidas a halteres (estructurascomo botones pequeños) que se usan para mantener el equilibrio.
Las partes bucales de los adultos son lamedoras, perforadoras o chupadoras.
Todos los adultos parecen moscas, pero algunos puedentener un color metálico (moscón azul).
Puede ser difícil distinguir las antenas.
Etapas de vida de las moscas
El desarrollo de las moscas comprende cuatro etapas en su ciclo de vida. La primeraetapa es la de huevo, luego se convierten en larvas, después pasan por el estado de pupa para finalmente emerger como adultas. El ciclo de vida de las moscas empieza cuando una hembra fertilizadaencuentra una ubicación apropiada para poner sus huevos. El sitio ideal para poner los huevos es la materia donde la larva pueda alimentarse cuando eclosione del huevo. Los sitios para depositar los huevospueden incluir una pila de basura, heces u otros materiales orgánicos en descomposición o húmedos.

Las moscas viven en la basura y dondequiera que haya materia fecal de animales. Los animales muertosatraen á las moscas a las de pocas horas de haber muerto. La mayoría de las moscas son diurnas.
Es difícil saber la diferencia entre la hembra y el macho. Por lo general, las hembras son más grandesy pueden extender la punta del abdomen para formar un ovipositor, el cual se usa para poner huevos. A veces los machos tienen ojos resaltados que se juntan en la parte de arriba de la cabeza....
tracking img