La mosca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARTICULO 3°

DEONTOLOGIA Y EDUCACION

RAMIREZ AMIGON JOSE
ALBERTO ALEJANDRO
Artículo 3º. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado-Federación, Estados y Municipios impartiráneducación preescolar, primaria y secundaria. La educación primaria y la secundaria son obligatorias.La educación que imparta el Estado tenderá a desarrollar armónicamente todas las facultades del serhumano y fomentará en él, a la vez, el amor a la Patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
I. Garantizada por el artículo 24 la libertad decreencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.
II. El criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados del progresocientífico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, la servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.
III. Para dar pleno cumplimiento a lo dispuesto en el segundo párrafo y en la fracción II, elEjecutivo Federal determinará los planes y programas de estudio de la educación primaria, secundaria y normal para toda la República. Para tales efectos, el Ejecutivo Federal considerará la opinión delos gobiernos de las entidades federativas y de los diversos sectores sociales involucrados en la educación, en los términos que la ley señale.
IV. Toda la educación que el Estado imparta serágratuita.

La función educativa, en cuanto se centra en facilitar el crecimiento de los educandos en todos los aspectos formativos, como individuos y como seres sociales, conforma una de las profesionesmás significativas y valiosas en la sociedad.
Los profesionales de la educación, docentes y pedagogos en general, precisan de una formación específica, de un ámbito sociológico de actuación, en el quelos problemas de aprendizaje son su núcleo, de una autonomía y libertad de acción y, como consecuencia de los anteriores distintivos profesionales, en especial de la libertad de acción, necesitan...
tracking img