La moscovia del s xviii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tarde para dedicarse a actuar y componer tanto teatro como poesía. Allí hizo parte de la compañía teatral Lord Chamberlain’s Men, que más tarde entraría bajo la protección del rey Jacobo I. Sus obrasfueron publicadas póstumamente y se llegó a dudar de su autoría, aunque esas hipótesis han ido perdiendo fuerza a lo largo de los años. Poco más se sabe de la vida del dramaturgo, salvo que volvió aStratford-Upon-Avon y murió allí en 1616.

Sus obras más destacadas son:
Hamlet
Romeo y Julieta
El sueño de una noche de verano
Ricardo III
Otelo
Los Sonetos (recopilación de su trabajopoético)

III- RESUMEN

La Vida es Sueño trata de la historia de Segismundo, un hombre que se encuentra encerrado en una torre sin saber el porqué. Su padre, Basilio, rey de Polonia, decidió encerrar asu propio hijo para evitar así el vaticinio de los astros, que pronosticaban que cuando Segismundo llegase al trono se convertiría en un tirano. En esa torre se lo encuentran Rosaura (disfrazada dehombre) y Clarín, que vienen de Moscovia a recuperar el honor de ésta. Allí los encuentra Clotaldo, guardián de la torre y padre de Rosaura (que todavía no lo sabe).

Mientras tanto, Basilio hacetraer a Segismundo a la corte para así probar si será un verdadero tirano. El plan trata en traer al príncipe mientras duerme y cuando despierte hacerle creer durante un día que es el rey. Segismundo nopasa la prueba: se comporta como un ser violento y déspota, echando en cara a su padre e haberlo tenido encerrado durante innumerables años. Basilio vuelve a encerrarlo en la torre y Segismundo no sabesi su vivencia ha sido real pero tiene la certeza que el amor que ha sentido por Rosaura es real.

Al enterarse de que el heredero legítimo está encerrado en una torre, los polacos lo liberan ynombran rey. Esta vez, Segismundo teme que si se comporta como un déspota perderá el poder así que esta vez se mantiene cauteloso y, al terminar la guerra contra su padre, le perdona, casa a Rosaura...
tracking img