La motaña rusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio: Leonardo Da Vinci.Nombre del estudiante:
Curso: 3º medio H.C
Nombre del sector: Física
Nombre del profesor(a): Cynthia Carrasco Ponce
Fecha: 02 / 07 /2010Conceptos claves:
Energía mecánica: La energía mecánica es la que se debe a la posición y al movimiento de un cuerpo. Para sistemas abiertos formados por partículas que interactúan mediante fuerzaspuramente mecánicas o campos conservativos la energía se mantiene constante con el tiempo:
.
Es importante notar que la energía mecánica así definida permanece constante si únicamente actúan fuerzasconservativas sobre las partículas. 

Energía potencial: En un sistema físico, la energía potencial es energía que mide la capacidad que tiene dicho sistema para realizar trabajo en funciónexclusivamente de su posición o configuración. Puede pensarse como la energía almacenada en el sistema, o como una medida del trabajo que un sistema puede entregar.
Más rigurosamente, la energía potencial esuna magnitud escalar asociada a un campo de fuerzas (o como en elasticidad un campo tensorial de tensiones). Cuando la energía potencial está asociada a un campo de fuerzas, la diferencia entre losvalores del campo en dos puntos A y B es igual al trabajo realizado por la fuerza para cualquier recorrido entre B y A.
Energía cinética: La energía cinética de un cuerpo es una energía que surge en elfenómeno del movimiento. Está definida como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durantela aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su rapidez. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía...
tracking img