LA MOTA

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013




Leyendas
La mora y el cristiano

La leyenda cuenta que en el siglo XVII los árabes tenían en su posesión la fortaleza de La Mota, los cristianos querían la conquistar y para elloenvenenaron los pozos para que los árabes se rindieran o murieran ante la escasez de agua. Para suplir esta escasez de agua, de noche salía del castillo “Cava”, una muchacha de belleza sin igual, vestíauna túnica de seda de color violeta, velo de gasa del mismo color cubriendo el negro pelo y el rostro. En el valle había una fuente, que estaba vigilada por un soldado cristiano. La mora “Cava”, conlágrimas en los ojos, le contó el primer día que su madre agonizaba, que tenía los labios secos y que necesitaba subir con el cántaro lleno. El joven soldado, al observar la pena de “Cava”, se emocionó ycomo la morita tenía unos ojos enormes sobretodo cuando se inundaban de lágrimas y que a la luz de la luna parecían más hermosos, quedó prendado y le dijo:
“Para cobrarme el favor el velo te has dequitar y descubrir la belleza que debajo seguro está”.
A partir de aquel día,“Cava” bajaba a por agua y según pasaban los días, las horas se hacían eternas ansiando llegase la noche para ver a aquelapuesto Capitán que la dejaba coger el preciado líquido y que poco a poco, se fue apoderando de su corazón. El la esperaba sentando al borde de la fuente dejando el caballo atado a un milenario álamoblanco y la mirada puesta en el sendero que hacía descender a la bonita mora. Todos los días compartían su amor presintiendo que este duraría por poco tiempo, ya que en el momento en que “Tayre” supadre volviera del último viaje que emprendió y se enterase, lo prohibiria. Siempre había dicho: “¡Antes muertos, que en manos de los cristianos, por Alá que lo juro!”. Pasaron los días y la madremurió, pero “Cava”, siguió viendo a su Capitán.
Su padre regresó y se enteró de lo ocurrido, la amenazó con matarla si volvía a ver al cristiano, culpándola de la muerte de la madre. La pena de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El moto
  • Motos
  • Motos
  • Mota
  • El Moto
  • El Moto
  • El moto
  • Motos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS