La motivación

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
Capitulo V. La Motivación.

La motivación es una forma de comunicarse con las personas, se dice que la motivación no cuesta nada, en muchas de las ocasiones en que se brinda un gesto de motivación.El trato diario y la comunicación permiten saber que se necesita para entender a la gente y que los motiva para realizar sus actividades. Escuchar siempre es bueno y el que sabe escuchar casi siempresabe que contestar a la persona que esta confiando en él.
La motivación en el trabajo es la pauta que necesitan las personas dentro de una organización, pues la motivación es alentar a las personasa que cumplan sus metas personales y organizacionales. Son conductas que provocan un cierto comportamiento requerido en la organización, las personas reaccionan al trato que se les da por parte de laspersonas que son sus superiores, pero también entre iguales. El trabajo en equipo y la integración del personal siempre facilitaran las relaciones internas como externas. Una buena motivaciónpropicia un mejor desempeño en el trabajo, en el caso de los prestadores de servicio se traduce en un mejor servicio al cliente y una mayor satisfacción por parte del trabajador por brindar un mejorservicio, los estándares del servicio se elevan por que desarrollan la necesidad de comprender las necesidades de los clientes, ser instintivos.
Los administradores también deben de reconocer las necesidadesde sus trabajadores, sus impulsos analizar que los motiva a ellos interiormente, para reforzarlo cada que se realiza una buena acción, los administradores deben reconocer las acciones positivas ydestacarlas para un reforzamiento en las actitudes de sus trabajadores.
Los diferentes tipos de motivación describen personalidades de la gente que quiere lograr algo, su motivación puede ser meramentepersonal (logro) o de poder, por poner sólo unos ejemplos. La motivación de índole personal es la que la persona siente la necesidad de reconocimiento y que sus esfuerzos sean reconocidos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS