La motivación como soporte para la competitividad en las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adriana González Franco

Julio 19 de 2010

Teniendo claridad de que el fuerte modelo de productividad genera y conlleva a la tan anhelada competitividad de las empresas,también es claro que estas no son las únicas variables, que entran a jugar en el campo final y que le van a proporcionar finalmente el éxito, sino que dentro de estas se presentanramificaciones que sabiéndolas conjugar estratégicamente, aportan a que a la empresa le surge la necesidad de convertirse cada ves mas ambiciosa y por consiguiente mas fuerte en suárea.

Para que lo anterior se de debe haber la intención de obtener un resultados reciproco, pero donde quienes cobran mayor importancia indiscutiblemente es la fuerza humanalaboral. Es importante adquirir y empaparse de tecnología, pero no más importante que tener claro que en la mayoría de los casos quienes operan la tecnología son el recurso humano; queNo son seres que nace con el conocimiento adquirido, por lo cual es estrictamente necesario cuando se adquieres tecnología, brindarle toda la capacitación y el apoyo requeridopara un buen desempeño de sus labores. También el hecho de sentirse capacitado les generara sentido de pertenencia y autonomía dentro de las funciones que realizan y a sus ves interésy claridad frente a los resultados que se espera alcancen.

El resultado de la unión de los anteriores factores generara lo que podría ser la base de la labor diaria de laindustria, la motivación, que dentro de una empresa deberia cobrar una indiscutible importancia, teniendo como base que las empresas son las únicas responsables de su crecimiento ydesarrollo, depende de cómo conjuguen de una manera casi perfecta sus variables. Motivar a su recurso humano indiscutiblemente no puede tener otros resultados que los positivo.
tracking img