La motivación en las medianas empresas de servicio para incrementar las ventas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4722 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico

En este trabajo hablaremos acerca de la motivación. En él se menciona todo lo relacionado a ella y a las personas, como son las “necesidades humanas” y la “conducta de los individuos”. También se habla de las “metas” que son más fáciles de alcanzar por medio de la motivación y se citan las teorías más importantes, mediantes las teorías en que nos basamos. Por último, se mencionanlos “incentivos” los cuales son los medios por los que se va a lograr la motivación, éstos pueden ser de tipo “económico” o “no económico”.

Justificación.

Es para saber más acerca de la motivación porque he observado que en la empresas de servicio que he trabajado casi no motivan al trabajador y el único tipo de incentivo que conocen las empresas es el económico por lo cual me interesoeste tema para descubrir que otros tipos de motivación se pueden aplicar en este tipo de empresas el teórico o filosofo en que me apoye fue en Maslow y Elton mayo por sus tipos de incentivos que ellos aplican en sus teorías estoy de acuerdo con los tipos de incentivos que dicen , pero estos incentivos hablan en general para todas las empresas y mi trabajo está enfocado a las empresas de servicios ypor eso me apoye en ellos.

En un toque personal junte los tipos de incentivos que a mi parecer son los ideales para aplicar en las empresas de servicios o ideales para motivar al personal y que incremente sus ventas, por eso decidir hacer mi tema referente a las empresas de servicios.

Introducción

En todos los ámbitos de la existencia humana interviene la motivación como mecanismo paralograr determinados objetivos y alcanzar determinadas metas; ya que representa un fenómeno humano universal de gran trascendencia para los individuos y la sociedad; es un tema de interés para todos porque puede ser utilizada por el Psicólogo, el filósofo, el educador, etc. Por ejemplo: El jefe que necesita "hacer que su gente haga"; el vendedor que se empeña en despertar en los clientes la voluntadde comprar o el padre de familia que cumple con la tarea de estimular la buena conducta de sus hijos.

La motivación es de importancia para cualquier área; sí se aplica en el ámbito laboral, se puede lograr que los empleados motivados, se esfuercen por tener un mejor desempeño en su trabajo. Una persona satisfecha que estima su trabajo, lo transmite y disfruta de atender a sus clientes; si esono es posible, al menos lo intentará. La motivación consiste fundamentalmente en mantener culturas y valores corporativos que conduzcan a un alto desempeño, por tal motivo se debe pensar ¿qué puede hacer para estimular a los individuos y a los grupos a dar lo mejor de ellos mismos?, en tal forma que favorezca tanto los intereses de la organización como los suyos propios.

Hay que motivar a losempleados, "para que quieran" y "para que puedan" desempeñar satisfactoriamente su trabajo, la "Motivación Laboral" es parte importante en el logro de la eficiencia empresarial, debido a que se ha descubierto que la calidad de los servicios dependen en gran parte de la persona que los brinda.

Capitulo 1:
antecedentes
y
conceptos.

* Antecedentes De La Motivación.
La Motivación Laboralsurge por el año de 1700, en el viejo mundo europeo, cuando los antiguos talleres de artesanos se transformaron en fabricas donde decenas y centenares de personas producían operando máquinas; los contactos simples y fáciles entre el artesano y sus auxiliares se complicaron. Había que coordinar innumerables tareas ejecutadas por un gran número de personas y cada una de ellas pensaba de maneradistinta, empezaron los problemas de baja productividad y desinterés en el trabajo. Surge como alternativa ante los conflictos, la falta de entendimiento entre las personas, la desmotivación, la baja productividad y el desinterés, por mencionar algunos; es una alternativa que logró la mediación entre los intereses patronales y las necesidades o expectativas de los trabajadores, porque en donde...
tracking img