La motivacion de los cursos en línea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 2. Base de datos: La motivación en los cursos en línea

¿Qué te motiva a estudiar una carrera en línea? ¿Se trata de factores intrínsecos oextrínsecos?
• Lo que me motiva es la necesidad de superarme, de obtener nuevos conocimientos que me sean de ayuda y utilidad para la formación y trayectoria profesional.Esta motivación es una combinación de factores intrínsecos y extrínsecos, ya que, si bien yo deseo una superación personal, también es una forma desuperación y mejora laboral-profesional.
De acuerdo con lo mencionado por Jorge O. Trisca, ¿consideras que la motivación es un factor esencial para el aprendizaje en línea?¿Cuál es tu experiencia al respecto?
• Si, ya que, el individuo que no tiene una motivación real, o no tiene un compromiso consigo mismo, pues no establecelimitantes para sí. Esto genera un control en sus actividades y labores. En este caso en concreto, el estudio en línea, necesita de un compromiso personal desuperación.
En mi caso, me es más fácil estudiar de manera personal e individual, ya que, establezco mis horarios, y adecuo la forma de estudio y el desarrollo de lasactividades a realizar.
Finalmente, menciona qué tipo de texto acabas de leer, tomando como referencia la lectura Clasificación de los textos, que revisaste en eltema 1.3.Estudio independiente.
• El texto que se leyó anteriormente era un texto de tipo argumentativo y funcional, ya que, si bien nos muestra el punto devista del autor y nos traslada a un campo de análisis personal y social, la información va dirigida a los individuos que iniciaran un aprendizaje bajo ese contexto.
tracking img