La motivacion en la clase educación física

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2009
LA MOTIVACIÓN EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA.
Como futuros docentes o entrenadores, en nuestras salas o gimnasios tendremos que aplicar programas, objetivos establecidos (través de lasactividades propuestas) y lograr estos objetivos con el mayor éxito posible.
Para la consecución de dichas tareas, será necesario tener siempre motivado al alumno, lo cual únicamente podrá conseguirse alconocer qué es la motivación y cómo puede generarse en el ser humano
La palabra motivación deriva del griego motivus, haciendo referencia al movimiento, por lo que motivar significa provocar,suscitar.
La motivación es la herramienta pedagógica que propicia la activación de las acciones
motrices en los estudiantes, de manera que posibilite en ellos la voluntad de conseguir los objetivospropuestos en la clase de Educación Física.
La motivación es un impulso que nace del organismo a partir de necesidades, constituyendo una realidad dinámica que aparece, se desarrolla, desaparece y renace.Puede decirse que la motivación es el comportamiento resultante de la vinculación necesidades – deseos - estímulos.
Como futuros profesores debemos tener en cuenta que un alumno manifiestasu motivación cuando está activo, cuando atiende, cuando cuestiona, cuando ayuda y cuando siente deseo y placer por realizar alguna actividad.
Puesto de esta forma, la motivación implica unimpulso, un comportamiento y una fuerza que surge del interior de cada sujeto. Una fuerza producida generalmente por una necesidad orientada hacia un fin como por ejemplo incrementar la motivación de losalumnos aumentando las expectativas de éxito y/o el valor de ese éxito.

Preocupación nuestra:
Para poder motivar al alumno es preciso que se conozca en primera instancia sus necesidades.
Comoser humano, todos tenemos la necesidad de crecer, de avanzar y de progresar; necesidad de movimiento, de diversión, de juego, de descubrimiento, de ensayo, de experimentación y de superación;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La motivación en las clases de Educación Física
  • Motivación de logro en educación física
  • La educacion fisica y la motivacion
  • La clase de educacion fisica
  • plan de clase de educacion fisica
  • Unidad De Clase De Educacion Fisica
  • plan de clase educacion fisica
  • plan de clase de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS