La motivacion propuesta de trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. NATURALEZA DEL PROYECTO

1.1. NOMBRE DEL TEMA: “FACTORES MOTIVACIONALES PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO EN EL COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE CHIAPAS”

1.2.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.
La motivación es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en unadeterminada situación. En efecto, la motivación está relacionada con el impulso, porque éste provee eficacia al esfuerzo colectivo orientado a conseguir los objetivos de la empresa,por ejemplo, y empuja al individuo a la búsqueda continua de mejores situaciones a fin de realizarse profesional y personalmente, integrándolo así en la comunidad donde su accióncobra significado.
La plantilla laboral de esta empresa manifiesta la siguiente problemática:
a) Bajo rendimiento
b) Puntualidad (desacuerdos en horarios)
c)Ambiente laboral inapropiado.
Con el objeto de explicar la relación motivación-conducta, es importante partir de algunas posiciones teóricas que presuponen la existencia de ciertasleyes o principios basados en la acumulación de observaciones empíricas.

Según Chiavenato, existen tres premisas que explican la naturaleza de la conducta humana. Estas son:a) El comportamiento es causado. Es decir, existe una causa interna o externa que origina el comportamiento humano, producto de la influencia de la herencia y del medio ambiente.b) El comportamiento es motivado. Los impulsos, deseos, necesidades o tendencias, son los motivos del comportamiento.
c) El comportamiento está orientado haciaobjetivos. Existe una finalidad en todo comportamiento humano, dado que hay una causa que lo genera. La conducta siempre está dirigida hacia algún objetivo.

1.3. JUSTIFICACIÓN.
tracking img