La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según Barbara McCombs, “las investigaciones han demostrado que, para que los alumnos se sientan motivados al máximo, ellos deben:
Ver la escolarización y la educación como algo personalmenterelevante para sus intereses y metas.
Creer que poseen las habilidades y competencias requeridas para cumplir con sus metas de aprendizaje.
Verse a sí mismos como agentes responsables en la definición ylogro de las metas personales. Comprender el nivel conceptual y las habilidades autorreguladoras que han de llevar al cumplimiento de las metas.

Hacer uso de los procesos requeridos paraentender, asimilar y recordar la información de manera efectiva y eficaz. Manejar las emociones y estados de ánimo que puedan facilitar o estorbar con su aprendizaje y su motivación. Producir los resultadosque indiquen que se ha cumplido exitosamente con la meta propuesta.

MOTIVAR
o “ El aprendizaje se basa en gran medida en ayudar a los alumnos a sacar y desarrollar sus motivaciones y tendenciasnaturales para aprender en lugar de pretender ‘reajustarlas’ o darles algo que no tienen”
o (Incentivación).
o No se trata de motivar a los estudiantes, sino, más bien, de crear un ambiente que lespermita motivarse a sí mismos

Definir las metas del curso y ayudar a los alumnos a pensar sobre sus metas personales de aprendizaje.
o Tomarse un tiempo dentro de las primeras semanas delsemestre para proveerlos de información sobre el contexto y delimitar cómo y por qué ciertos tipos de conocimientos son necesarios para determinadas aplicaciones en otros cursos, futuros empleos, o la vidacotidiana, por ejemplo, los polinomios.
Incluir, además de un resumen de los contenidos que se espera que los alumnos aprendan, las expectativas del profesor referentes a su participación. BarbaraDavis señala que “Las investigaciones demuestran que las expectativas de un profesor tienen un efecto poderoso en el desempeño y esfuerzo de sus alumnos”
o Demostrar entusiasmo, plantear metas...
tracking img