La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1985 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO

1. ¿La motivación será importante en el liderazgo?

La importancia de la motivación en el liderazgo institucional, es un proceso general por el cual se inicia y dirige una conducta hacia el logro de una meta. Este proceso involucra variables tanto cognitivas como afectivas: Cognitivas en cuanto a las habilidades de pensamiento y conductas instrumentales para alcanzar lasmetas propuestas; afectivas, en tanto que comprende elementos como la autovaloración,
Auto concepto. Ambas variables actúan en interacción a fin de complementarse y hacer eficiente la motivación, proceso que va de la mano de otro, esencial dentro del ámbito laboral y empresarial: el adiestramiento.
Y aun mas importante el líder para motivar debe estar motivado es decir no se puede ejercer un buenliderazgo si el “líder” no esta motivado como dice el dicho no se puede dar lo que no se tiene, y ese es el error que la mayoría de los dirigentes o directivos cometen.

¡Nadie dijo que ser un buen líder es fácil! Muchos factores motivacionales funcionan para un gran espectro de individuos. A todos nos gusta una palmada en el hombro por un esfuerzo extra. Otras formas son más personales. Porejemplo, algunas personas consideran motivante que se les de más responsabilidad. Otros lo encuentran desmotivante. No hay escape: un buen líder necesita saber qué es lo que motiva a cada individuo y responderle.

2. ¿Por qué consideras importante el liderazgo y la motivación?

Porque para lograr un propósito, un objetivo una meta se necesita de motivación y dirección (liderazgo) y así tomar unadecisión mas acertada o por lo menos de algo que uno no se arrepienta, ya que lo hizo en un momento de iluminación ; yo le llamo a esos momentos de motivación “la iluminación”, porque son los momentos mas hermosos en los uno se siente feliz de existir, de trabajar y sientes que evolucionas y ves tu alrededor evolucionar contigo, cuando tratas de ser mejor de lo que eres y sientes que tu alrededormejora contigo, y te sientes libre de elegir aunque solo tu entiendas tus dediciones.
Pero cuando se trata de un grupo las personas tienen la necesidad de ser dirigidos por alguien, que tenga para con sus subordinados la consideración que tendría para consigo, quien debe estar motivado para poder así motivar a su grupo.

3. ¿Qué sabe de cada uno de ellos investigue, existe relación entreambos?

El liderazgo es la influencia que se puede ejercer sobre una colectividad.
La motivación es un elemento ineludible para mejorar el desempeño de la gente, y que su aplicación depende tanto de la empresa como de los líderes y de los mismos trabajadores[1]
La relación es clara, en un grupo debe existir un líder que dirija, el cual debe motivar y estar motivado para tomar, para guiar mejoral grupo.

4. Mencione por lo menos tres diferentes lideres uno en el campo administrativo

I. Tarja Halonen
II. Gloria Macapagal Arroyo
III. Bill Gates
5. ¿Cuáles son sus características y porque son considerados lideres?

Tarja Halonen, de 64 años, socialdemócrata convertida en la primera presidenta de Finlandia, ganó en enero de 2006 las votaciones para unsegundo mandato de seis años. Abogada y política, antes de asumir las riendas de su nación en 2000 fue diputada, ministra de Asuntos Sociales y Salud, ministra de Cooperación Nórdica, ministra de Justicia y ministra de Asuntos Exteriores.

Gloria Macapagal Arroyo, presidenta de Filipinas desde 2001, reelecta en 2004, fue mencionada en la revista Forbes como la cuarta mujer más poderosa del mundo.Bill Gates, Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún alumno en la Universidad Harvard. En 1976 abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de Altair, para pactar con esa empresa la cesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, al 50% de las ventas. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban un intérprete de...
tracking img