La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACIÓN. DEFINICIÓN

La palabra motivación se deriva del vocablo latino "movere", que significa mover. Podemos definir la motivación como:

"el impulso que inicia, guía y mantiene elcomportamiento,
hasta alcanzar la meta u objetivo deseado".

Otras definiciones de Motivación:

Dessler lo considera como un reflejo de "el deseo que tiene una persona de satisfacer ciertasnecesidades".

Frederick Herzberg dice: "La motivación me indica hacer algo porque resulta muy importante para mí hacerlo".

Kelly afirma que: "Tiene algo que ver con las fuerzas que mantienen y alteran ladirección, la calidad y la intensidad de la conducta".

Jones la ha definido como algo relacionado con: "La forma en que la conducta se inicia, se energiza, se sostiene, se dirige, se detiene, y conel tipo de reacción subjetiva que está presente en la organización mientras sucede todo esto".

Robbins publica la siguiente definición de motivación: "Voluntad de llevar a cabo grandes esfuerzospara alcanzar las metas organizacionales, condicionada por la capacidad del esfuerzo para satisfacer alguna necesidad individual".

El Proceso De Motivación

Las motivaciones difieren de unindividuo a otro, evolucionan y pueden cambiar con el transcurso de los años y de las épocas.

La satisfacción en el trabajo pasa evidentemente por la satisfacción con el salario, pero esto no es todo: lamotivación de los trabajadores es de una dinámica compleja; las condiciones de trabajo, el entorno, el trato que se recibe de los superiores, el respeto y reconocimiento de los directivos por eltrabajo de cada uno, la calidad de vida en el trabajo,...etc., son también factores de satisfacción importantes y por lo tanto motivan a una persona a dar lo mejor de sí misma en su actividad.TEORÍAS DE LAS NECESIDADES

En cada etapa de nuestra vida, y a medida que evolucionamos y vamos alcanzando metas, las necesidades pueden ir cambiando, pero siempre producirán en nosotros el impulso de...
tracking img