La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN, FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

COMO INFLUENCIA LA MOTIVACION EN MI TRABAJO

POR
MARIA FERNANDA CORREA

INTRODUCCION

En los seres humanos, lamotivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes. Las teorías de la motivación, en sicología, establecen un nivel de motivación primario, que se refiere a la satisfacción de lasnecesidades elementales, como respirar, comer o beber, y un nivel secundario referido a las necesidades sociales, como el logro o el afecto. Se supone que el primer nivel debe estar satisfecho antesde plantearse los secundarios.
El psicólogo estadounidense Abraham Maslow diseñó una jerarquía motivacional en seis niveles que, según él explicaban la determinación del comportamiento humano. Esteorden de necesidades sería el siguiente: fisiológicas, de seguridad, amor y sentimientos de pertenencia, prestigio, competencia y estima sociales, autorrealización, y curiosidad y necesidad decomprender el mundo circundante.

COMO INFLUECIA LA MOTIVASION EN MI TRABAJO

Los seres humanos desde el inicio de nuestras vidas estamos impulsados a cumplir metas, conseguir sueños y establecernos unproyecto de vida. Es de allí donde surgen las verdaderas motivaciones, una tras otra como los eslabones de una cadena.
Es por ello que para mí la motivación influencia de manera positiva en mitrabajo. Púes yo desarrollo mi trabajo día a día con el ánimo de conseguir muchas metas como por ejemplo, mejorar mi calidad de vida, ascender en mi puesto de trabajo, aprender, enriquecerme laboralmente ,volverme una persona económicamente independiente , satisfacer mis necesidades como alimentación, salud , vivienda, educación, vestuario etc , rodearme de personas que aporten cosas positivas a mivida. Y son todas estas metas las que yo podría llamar mi motivación , es lo que me lleva a desempeñarme día a día con gusto y a ofrecer mi mejor fuerza de trabajo , a no desfallecer en ningún...
tracking img