La motivacion

Páginas: 7 (1741 palabras) Publicado: 1 de julio de 2011
TITULO

LA MOTIVACION

LA MOTIVACION DEL ADOLESCENTE COMO UN FACTOR DE INTEGRACION SOCIO-CULTURAL

TITULO

LA MOTIVACION

LA MOTIVACION DEL ADOLESCENTE COMO UN FACTOR DE INTEGRACION SOCIO-CULTURAL

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

• Variable independiente

La falta de motivación

• Variable dependiente

Disminución del nivel cognitivo

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAQué factores determinan la falta de motivación que conlleva a una disminución del nivel cognitivo en los alumnos del centro de bachillerato tecnológico agropecuario N° 42 del 5° semestre pertenecientes al ciclo escolar 2009-2010.

HIPOTESIS

✓ La falta de motivación académica en los alumnos influye en la disminución de su nivel cognitivo.

✓ La disminución del nivel cognitivo sedebe al poco interés por parte de los alumnos hacia los académicos.

✓ La correlación académico-alumnos en el ámbito educativo es un factor pre disponente para la disminución del nivel cognitivo de los alumnos

OBJETIVO GENERAL

El propósito de la investigación es implementar una propuesta de las actividades favorecedoras a la motivación del alumno, con el fin de lograr mayor confianzay seguridad en ellos, para llegar a una mejor socialización entre docentes, alumnos y padres de familia, dar a conocer la importancia del conocimiento sobre la motivación en el logro de una educación de calidad en el nivel medio superior, así mismo que logren una integración y cohesión socio-cultural.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

✓ Determinar los factores que influyan en el nivel de aprendizajede los alumnos de 5° semestre pertenecientes al ciclo escolar 2009-2010.

✓ Definir las problemáticas que influyen como factor para la disminución de la motivación de los alumnos del 5° semestre pertenecientes al ciclo escolar 2009-2010.

✓ Delimitar los factores extrínsecos de motivación que influyen en la disminución del nivel de aprendizaje en los alumnos del Centro debachillerato tecnológico agropecuario n° 42, del 5° semestre perteneciente del ciclo escolar 2009-2010.

JUSTIFICACION

En este trabajo se pretende dar a conocer la importancia que tiene la motivación como recurso en la integración socio-cultural en el nivel medio superior y que se integren elementos teórico favorables que tengan una funcionalidad en el aspecto educativo, y que a la vez orienten yfaciliten el desarrollo del trabajo motivacional de docente-alumnos.

Es importante que los docentes comprendan que la motivación es considerada como un valioso instrumento o medio del progreso intelectual que cada ser humano tiene; gracias a ello los alumnos pueden integrarse a un círculo social, pues en la actualidad forman parte de una preocupación en la calidad educativa. No olvidando también quela sociedad juega un papel importante para un buen desarrollo educativo.

Esta investigación tiene un gran valor teórico debido a que hace aportaciones que apoyara a los maestres y los alumnos a que favorezcan la interacción educativa con todos sus elementos integradores que aporten ideas y que contribuyan a mejorar la profesionalización del trabajo académico, al igual que la aportación para elapoyo de una buena calidad educativa.

La presente investigación será de gran utilidad ya que aportara a los profesores conocimientos e información acerca de la motivación obtendrá con el apoyo de la investigación teórica, y que le pueden servir para resolver problemas y dificultades en una integración grupal

FUNDAMENTACION TEORICA

"La palabra motivación proviene del latín (motivus) quesignifica (que mueve)". (Diccionario de la Psicología, 1969).

La definición concluye que existen diferentes maneras de mover el punto psicológico de nuestros intereses o mejor dicho despierta el interés de acuerdo a las necesidades.

La motivación es causa del comportamiento de un organismo o razón por la que se lleva a cabo una actitud determinada. En los seres humanos la motivación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS