La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5032 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco Introductor

En el actual escrito tratare de explicar de forma ordenada las distintas fases de la motivación, su valor en el ámbito social y laboral, de la misma manera identificaremos cuales factores intervienen en la misma, tomando en cuentas las diferentes teorías existentes sobre el tema y la problemática que surge en los diversos ambientes en los que se relaciona el ser humano.En el presente trabajo se propone analizar los conceptos de la Motivación y su influencia en el ambiente laboral dentro de la organización, tomando en cuenta los principales conceptos que se asocian a la mismas y que de una forma u otra influyen en la ejecuciones de los impulsos y en el cumplimientos de sus diferentes procesos.

De la misma manera se pretende identificar y analizar laproblemática de la motivación existente tanto en el esquema laboral dependiente de los empleados como en el diseño personal de los seres humanos, a la vez planteando soluciones y diferentes técnicas para impulsar la motivación dentro y fuera del clima organizacional.

Con el este informe se intenta también describir el origen de la motivación humana no desde el punto de vista histórico si no desde elpunto de vista fisiológico, estudiando el desenvolvimiento del ser humano el mismo.

Catalogamos las principales teorías relacionadas según el ámbito y/o ambiente de desarrollo de las mismas, es decir, tanto en el plano empresarial como personal queriendo apartar las conjeturas aplicadas desde el punto de vista gerencial o institucional de las que poseen un ámbito mas adaptado al ser humano, alvez mencionado sus precursores y procceso de surgimiento de las mismas.

Utilizando fuentes de investigación primaria se trato de construir un concepto o nomenclatura real y capacitado para explicar los diferentes factores que intervienen en la motivación, sus etapas, divisiones, fases, teorías, conclusiones de la misma, al fin de crear un informe que satisfaga las exigencias del lector.Planteamiento y Formulación del Problema

Existen momentos cruciales en la empresa que el empleado se ve en la obligación de frenar su creatividad, trascendencia, lo que afecta a la organización empresarial, porque falta de motivación y debido al ambiente que se desarrolla en el espacio institucional. (Clima Organizacional).

De igual forma los principales problemas y defectos que seoriginan en la compañía se debe a que los gerentes y administradores desconocen tanto las técnicas y formas de mantener a los empleados motivados constantemente promoviendo la búsqueda de objetivos a cumplir diariamente, de forma tal que se implante un auto desafió a la vez favoreciendo su organización, sociedad o estado humano, como a las diferentes teorías que desglosan y exponen la relaciónempleado-trabajo.

El ser humano desconoce el origen de sus impulsos y procesos que le llevan a fijarse metas para la obtención de sus necesidades y objetivos causados por una inquietud que genera su organismo psico y fisiológico (ciclo motivacional).teniendo en cuenta las culturas o costumbres que adopte la sociedad en nosotros. En este apartado se plantean varias preguntas fundamentales:❖ ¿Qué es la Motivación Laboral?

➢ ¿Cuál es la relación del clima organizacional en motivación laboral)

➢ ¿Cuáles son las técnicas de motivación laboral?

➢ ¿Cuales son los principales factores que intervienen en la motivación laboral?

➢ ¿Cuales teorías explican la relación empleado-motivación-trabajo?

❖ ¿Que es la Motivación Personal?

➢¿Cual es el origen de la motivación humana?

➢ ¿En que consiste el ciclo motivacional?+

➢ ¿Cual es la relación del sistema de creencias en la motivación?

Justificación

La siguiente investigación es relevante ya que el problema socio-económico existente afecta a las empresas y puede llevarlas al cierre, lo cual es muy grave y lo vemos a diario; también afecta a la gente...
tracking img