La motivacion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La motivación, ¿amiga o enemiga? Cómo evitar perderla

Un aspecto de la pedagogía musical que se tiene muy poco en cuenta es la influencia de la psicología y suuso adecuado en los músicos, tanto expertos, como en un proceso de aprendizaje en una fase temprana.

Dados mis estudios de psicología, siempre procuro tener muyen cuenta este aspecto. Como músicos, debemos cuidar los pequeños detalles, puesto que estos marcan la diferencia. Eso es válido tanto como el plano físico-fisiología del movimiento y otros aspectos que trataremos en posteriores artículos- como en el psicológico
Lo cierto es que, como en otros aspectos de la vida, nuestra mentepuede ser nuestra mejor aliada, pero también el gran enemigo que nos impida salir adelante como músicos.
Por poner un ejemplo conocido por todos en el ámbitodeportivo en España, una gran muestra de fortaleza mental sería Rafael Nadal, que siempre ha sabido motivarse adecuadamente, además de permanecer concentrado -tarea quetiene mucho que ver con la propia motivación-.
En este artículo hablaremos de varios planos a tener en cuenta y ciertos enemigos y "malos espíritus" que tendremos quecombatir. La mayoría os resultaran tremendamente familiares.
Muchos de los consejos o guías que pretendo daros son obvias cuando se explicitan, pero no resultantan obvias en nuestras rutinas de práctica.
Igualmente, hablaremos de dos fases claves de posible pérdida de motivación; en el inicio del aprendizaje y en elaprendizaje avanzado.

¿Qué es la motivación?
La motivación es la fuerza motriz que nos empuja a movernos. Existen dos tipos de motivación, extrínseca e intrínseca.
tracking img