La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACION

En psicología y filosofía, motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para suculminación.
Este término está relacionado con el de voluntad y el del interés. La psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación ysu efecto en la conducta observable.

Para mí la motivación, en pocas palabras, es la voluntad para hacer un esfuerzo, por alcanzar una meta ya seanpersonales, de grupo o empresariales, condicionado por el esfuerzo para satisfacer esa necesidad.

La motivación puede incluir en sí tanto los impulsos consientescomo los inconscientes.

Las primeras son aquellas que guardan relación con la satisfacción de las necesidades humanas básicas como lo son el comer, elrespirar, el beber, entre otras.
Por otra parte, las motivaciones de carácter secundario son aquellas que satisfacen necesidades de orden social, tal como es el casodel afecto o el logro.

Yo considero que la Teoría de la jerarquía de necesidades de Maslow y la Teoría ERC de Alderfer son para mí las mas importante, yaque se centras en todo los ambientes humanos ya sea en una persona, un grupo o una empresa. En el marketing la más utilizada siempre es la de maslow.

Lospersonajes de bety la fea así como el circo de las mariposas me parece a mí que la forma en que los motiva bety y en maestro de ceremonia del circo fue a travésde su ego, a atreves de sus propios complejos de inferioridad y que esta era la oportunidad de demostrarse a ellos mismos y a los demás lo que valían.
tracking img