La motivacion

Páginas: 17 (4184 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
La motivación
Pensando en que escribir para el presente ensayo, ya habían pasado por mi cabeza la opción de escribir de temas que si me gustan, que me interesan y que estoy seguro que pueden interesar a la demás gente. Pasó por mi cabeza hacer mi ensayo acerca de los agujeros negros en el espacio, pues para mí todo ese tipo de cosas me llaman la atención, pero empecé a tomar en cuenta que enrealidad no tengo idea acerca de estos fenómenos en el espacio y además de eso tendría que ser una investigación grandísima como para que quepa en un solo ensayo, es decir, hay mentes mucho más brillantes que escriben libros acerca de esto, sería como hacer algo muy complicado muy sencillo, pero realmente no tengo la información necesaria ni el tiempo necesario como para hacerlo. Después penséescribir acerca de la música y como esta se relaciona con las ciencias básicas como la física y las matemáticas, pero es un tema demasiado técnico y también había que hacer una investigación exhaustiva acerca de esto ya que los instrumentos de cuerda, de viento, metálicos, eléctricos, etc. No todos producen las mismas notas ni se tocan de manera igual, por lo que también seria un tema bastante largo.Incluso pensé en hablar generalidades de la carrera de Ingeniería Industrial, haciendo un pequeño resumen de todos los temas y hacer ver como los distintos cursos se interconectan entre sí, así como hacer ver las carencias que como facultad y como universidad tenemos.
Pero después de pensar acerca de todos estos temas, llegue a la conclusión de escribir acerca de la motivación.
La motivaciónestá metida en todo lo que hacemos, ya que como establece una de las leyes físicas, a toda acción hay una reacción. La motivación es el motor que nos hace empezar a movernos ante un entorno hostil en el que cada vez se hace más difícil moverse.
En un mundo actual, con tanta competencia y tantos obstáculos, hay que tener suficiente fuerza y carácter para lograr lo que se desea. La vida puedacambiar en cualquier momento, poniéndonos enfrente situaciones totalmente diferentes a lo que estábamos acostumbrados y que habíamos planeado, poniendo a prueba nuestro compromiso con nosotros mismos.
El tener una motivación ha sido tan importante para la historia de la humanidad, pero a la vez tan escaza que son pocas las personas que realmente están conscientes que para salir adelante se necesitamotivación, no importando de que tipo.
Cuando me referimos que la motivación ha sido escaza en este mundo me refiero a que son pocas las personas quienes realmente han ido mas allá. Esto tal vez tiene que ver más con el liderazgo se podría decir, pero es un hecho que los mejores ejemplos de motivación los dan gente con liderazgo. Existen varios tipos de liderazgo, pero se puede decir que todosllevan implícito que antes de tener la habilidad de ser líder, se tuvo que tener la suficiente motivación para serlo, es decir que una persona no nace líder, se hace. Esto porque toda persona se debe adaptar a su entorno, y si quiere sobresalir en éste.
Ha sido y es tan importante la motivación a lo largo de la historia, que es un tema que siempre sale a debatir dentro de cualquier ámbito a cualquierhora del día. Si se da cuenta con solo el hecho de preguntar ¿Cómo estás? A una persona es preguntar cuál es su estado de ánimo, el cual está íntimamente relacionado con la motivación que la persona tenga en ese momento. Y esto lo saben bastante bien las empresas. Si una persona se presenta con cualquier tipo de problema por muy pequeño que sea, su desempeño no va a ser el mismo. Para hablar unpoco de esto de una manera más profesional se comenzará con los siguientes autores que definieron el concepto de motivación:
“La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actué y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS