La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE PSICOLOGIA

AVENDAÑO ACEVEDO OFELIA
FABRA PRIETO ARLYS KATERINES
FARELO MENDOZA MARIA DELFINA
MADRID GONZALES GLAYS
MARTINEZ GAITAN GLADYS
REDONDO TORRES CAROLINA

IMPORTANCIA DE LA MOTIVACION
TUTOR: Alfredo Rodríguez

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR
FACULTAD EN CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA: MICROBIOLOGIA
I SEMESTRE
VALLEDUPAR – CESAR
2012
OBJETIVOS

*Conocer algunas definiciones de motivacion.

* Especificar cuáles son los beneficios de su influencia en la vida del ser humano.

* Resaltar algunos autores creadores de teorías sobre la motivacion.

INTRODUCCION

En el presente trabajo  trataremos de explicar en forma ordenada el estudio realizado acerca del tema "LA MOTIVACION" trataremos de explicar un poco acerca delcomportamiento humano,esto es por medio de la motivacion que está constituida por todos  aquellos factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo que también llegan a ocasionar conflictos.

En primera medida acudimos a la definición de motivación de la Real Academia Española es “un ensayo mental preparatorio de una acción para animarse a ejecutarla con interés y diligencia”.Numerosos estudios bibliográficos se han referido al tema. El referente más conocido sobre este abordaje es el psicólogo estadounidense Abraham Maslow quien elaboró la famosa pirámide de las necesidades en 1943. Hay profesionales de recursos humanos que comentan que este esquema de necesidades está redimido pero la mayoría de los gerentes de recursos humanos aún cree en él y basa muchas de susdecisiones en este modelo. Además nos daremos cuenta de la importancia de ella en el mundo.

INDICE

* INTRODUCCION
* JUSTIFICACION
* OBJETIVOS
* MOTIVACION
* TIPOS DE MOTIVACION
* PAPEL EN LA VIDA DEL SER HUMANO
* ENFOQUES

JUSTIFICACION

La motivación es el impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para suculminación la motivación tiene relación con la voluntad y el interés, es algo que se desarrolla de manera instintiva, puesto que, nosotros como seres humanos venimos al mundo con múltiples necesidades insatisfechas, hambre, sueño, frío, tristeza, curiosidad social, búsqueda del reconocimiento y aprobación de los demás, deseos de distracción, descanso, amor- ustedes se han preguntado desde que nacimoshasta la actualidad cuantas necesidades lo hemos satisfecho y cuanto nos falta por satisfacer.

MOTIVACION

La palabra motivación es derivación de la mezcla de los términos latinos motus(traducido como “movido”) y motio (que significa “movimiento”). A calificar por el sentido que se le atribuye al concepto desde el campo de la psicología y de la filosofía, una motivación se basa en aquellas cosasque impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firmesu conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados. La noción, además, está asociada a la voluntad y al interés. En otras palabras, puede definirse a la motivación como la voluntad que estimula a hacer un esfuerzo con el propósito de alcanzar ciertas metas.
La motivacion es lo que hace posible una accióna favor de satisfacer una necesidad.
Cada vez que queremos algo debemos estar motivados; esto nos lleva a deducir que sin motivacion el mundo no estuviera tan desarrollado como lo está. Por eso decimos que la motivacion es el factor que mueve al mundo.

TIPOS DE MOTIVACION
* Motivación intrínseca: es debida al entendimiento personal del mundo. Se evidencia cuando el individuo realiza unaactividad por el simple placer de realizarla, sin que nadie de manera obvia le de algún estímulo externo. Algunos autores distinguen entre dos tipos de motivación intrínseca: uno basado en el disfrute y el otro en el auto exigencia.

* Motivación extrínseca: es debida a la incentivación. Esto quiere decir que nos motivamos cuando esperamos obtener algo a cambio.
* Motivación positiva:...
tracking img