la motivacion

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Índice

Pág.

Introducción………………………………………………………………………………1

Motivación………………………………………………………………………………..2

Ciclo motivacional…………………………………………………………………..…...3

Tipos demotivos………………………………………………………………………..3, 4

Teoría de motivación……………………………………………………………………4

Conclusión……………………………………………………………………………….5Introducción


La motivación es un componente del ser humano que tiene como funcionamiento de completar una acción deseada, o querer cumplir una meta a través de los siguientesfactores:(motivo, impulso, instinto, necesidad, homeostasis y incentivo), en cuales estos son los factores que se emplea al tener una motivación en la cual cumple un ciclo.1
Motivación


Motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfaceruna necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. Otros autores definen la motivación como "la raízdinámica del comportamiento, es decir, los factores o determinantes internos que incitan a una acción".

Los factores que influyen en la motivación:

Motivo: Significa provocar movimiento,implicando un hecho psicológico que nos mueve a hacer, capacidad que poseemos todos los seres humanos, para satisfacer nuestras necesidades físicas, y en el caso de las personas, también las intelectuales.
Enalgunas oportunidades, los motivos, llevan al individuo a abstenerse de obrar, como por ejemplo, motivado por el miedo, alguien no viaja en avión.
Impulso: Es la tendencia que mayormente los sereshumanos experimentamos aunque sea una vez en la vida y que implica el actuar movido por alguna emoción sin que haya mediado una deliberación previa de la razón.
Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS