la motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cálculo de los costos de ejecución o elaboración del presupuesto
En todos los casos, la realización de un proyecto supone unos costos y la disponibilidad de fuentes de recursos. No bastadeterminarlo en cifras globales: en el análisis y cálculo de los costos se deben especificar claramente cada uno de los rubros , enunciando cada uno de los rubros, enunciando la cantidad y cualificación delpersonal necesario, material, equipo, gastos de funcionamiento, etc., todo ello expresado en términos monetarios.
El presupuesto, en cuanta presentación sistemática del costo y el beneficio de unproyecto en unidades monetarias, comprende los siguientes rubros principales:
Costo de personal: se calcula sobre la base del número de personas que participan en forma remunerada en la realización delproyecto, especificando el tipo de cualificación y la dedicación que se requiere en cada caso. Dado que no todas las tareas tienen igual importancia, a la hora de presupuestar los gastos hay quedistinguir entre personal técnico, auxiliares, administrativos, de servicio,etc.
Dietas o viáticos: incluye los gastos por desplazamiento del personal (transporte, alojamiento y alimentación),comunicaciones, etc., necesarios para realizar actividades fuera del lugar habitual de residencia.
Locales: en este rubro la diferenciación principal está entre:
● Construcción de un localización
● Compra yreacondicionamiento de un local
● Alquiler de un local
Material y equipos: costo de material, gastos de transporte e instalación.
Mobiliario de oficina, archivos, máquinas de escribir, calcular,fotocopiadora, etc.
Gastos de funcionamiento: electricidad, agua, gas. Gastos de oficina (papelería, teléfono, comunicaciones, etc.), limpieza y conservación. Seguros, contribuciones e impuestos.Adquisición de libros, revistas, etc.
Imprevistos: en todo proyecto hay que prever una cierta cantidad de dinero para gastos imprevistos. Esta suma se suele calcular sobre la base del 5% del total del...
tracking img