La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivación
Proviene de los términos latinos motus (“movido”) y motio (“movimiento”). Para la Psicología y la filosofía, la motivación son aquellas cosas que impulsan a una persona a realizardeterminadas acciones y a persistir en ellas hasta el cumplimiento de sus objetivos. El concepto también se encuentra vinculado a la voluntad y al interés. En otras palabras La motivación es el la voluntadpara hacer el esfuerzo y alcanzar ciertas metas.
La motivación implica la existencia de alguna necesidad, ya sea absoluta o relativa de placer o de lujo. Cuando una persona está motivada a “algo”,considera que ese “algo” es necesario o conveniente. Por lo tanto la motivación es el lazo que lleva a esa acción a satisfacer la necesidad.

Clasificación
Motivación interna.- La motivación puedenacer de una necesidad que se genera de forma espontánea, surge sin motivo aparente, es la más intensa y duradera. Por ejemplo, la primera vez que observamos una actividad deportiva y quedamos tanimpresionados que sentimos la necesidad de integrarla en nuestras vidas.
Motivación externa.- Existe otro tipo de motivación interna que no surge de forma espontánea, sino, más bien, es inducida deforma externa por nosotros mismos. Es aquella que nos auto imponemos por algún motivo y que exige ser mantenida mediante el logro de resultados. Se trata de una motivación vacía que difícilmente sesostiene a menos que se consigan resultados apetecibles ej. Escuela, gym, recuperación.
Motivación positiva.- Es el deseo constante de superación, guiado siempre por un espíritu positivo. Mattos dice queesta motivación puede ser intrínseca y extrínseca.
Motivación negativa.- Es la obligación que hace cumplir a la persona a través de castigos, amenazas, etc. de la familia o de la sociedad.Motivación Intrínseca (MI).- Es intrínseca, cuando la persona fija su interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre superación y personalidad en la consecución de sus fines, sus aspiraciones y sus...
tracking img