La Motivacion

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
ENSAYO SOBRE MOTIVACION

La importancia de motivar el aprendizaje en sus estudiantes:
Si partimos de la base y del conocimiento estudiado por los psicólogos y expertos en la educación humana,que la motivación es un tipo de energía positiva que nos lanza ha hacer cosas , y que la podemos utilizar para hacer que otros se motiven y lograr que alcancen sus metas alcancen sus metas, esta basenos ayudaria a utilizar la motivación en la enseñanza de la medicina.
El estudiante de Medicina generalmente son jóvenes que en su mayoría tienen algún grado de interés en su carrera unos en mayorgrado otros en menor grado; sin embargo nosotros como docentes tenemos que aprender a usar esta arma tan poderosa que es la motivación, para que ese interés natural lo conviertan en una necesidady que realicen todo su esfuerzo en aprender por la vía de la persuasión. Tenemos que aprender a motivarlos tocándoles la parte emotiva y sentimental de lo que seria el ser un buen médico y nosolamente la parte racional. Tenemos que lograr que el estudiante tenga los 3 elementos para la realización: El interés, el móvil y por último el motivo para que se dedique de forma muy positiva aaprender toda lo que debe para llegar a ser un buen médico.
En que consiste la motivación interna y externa:
La motivación interna es la fuerza interior, de cada persona que lo hace preferir determinadascosas y gustos y que lo motivan particularmente, también es la capacidad de hacer las cosas que te interesan, valiéndote de la autoconfianza, o sea que la motivación interna viene de adentro.La motivación externa es la energía positiva que viene del exterior que hace que la persona se motive y a través de esta motivación logre hacer determinada cosas de su interés. Esta motivación externaviene y se queda en uno , la podemos adquirir porque la otra persona nos contagio de su entusiasmo, o de su emoción. Esta capacidad que tenemos los seres humanos de lograr motivar a otros se basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS