La motivación, pieza clave de la educación

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014
Actividades

Trabajo: La motivación, pieza clave de la educación

Una vez visionada la película de La clase, reflexiona sobre las siguientes cuestiones metodológicas y motivacionales que sedejan ver en el film.

¿Puntos fuertes y puntos ciegos del quehacer del profesor? Ayúdate de ejemplos concretos sacados del film.

Puntos fuertes:
En esta película Fransua (profesor de lengua y tutorde la clase se 4º) en sus clases utiliza mucho la metodología participativa. Todos los alumnos opinan sobre el tema que están hablando, incluso entre los mismos alumnos discrepan; aunque a veces sefaltaban al respeto y se insultaban.
Otro de los puntos fuertes que encuentro es que todo el equipo docente se reúnen para hablar sobre la evolución que tienen sus alumnos, y también delante de unalumno con problemas de conducta o bien de estudios intentaban buscar alguna solución.
Lo que me gustaba de la interpretación de Fransua es que siempre intentaba buscar el bienestar de sus alumnos,aunque estos a veces le perdieran el respeto.

Puntos ciegos:
Al principio de la película se ve cómo un profesor le indica a un compañero que se acaba de incorporar en la escuela que los alumnos quetiene algunos son buenos y otros son malos. En mi opinión ninguna persona tanto sea pequeña como adulta es buena o mala, cada persona es como es y creo que el profesor tenía que haber descrito cómo esese adolescente: buen estudiante, conflictivo, le gusta llamar la atención etc.
En una secuencia de la película Fransua les dice a dos alumnas suyas que su comportamiento en la reunión fue de golfas.Creo que el profesor aunque esté muy nervioso siempre tiene que guardar las maneras y tener respeto hacia sus alumnos ya que él da ejemplo. También encuentro que faltaba un poco de clase magistral,ya que en casi todas las secuencias se veía debate en la clase.

De las once claves motivacionales vistas en el tema, cuáles y cómo las encuentras reflejada en el quehacer del profesor.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La motivación, pieza clave de la educación
  • La Motivación, Pieza Clave De La Educación
  • La motivación, pieza clave de la educación
  • La motivación, pieza clave de la educación
  • La motivación, pieza clave en la educación
  • La Motivación, Pieza Clave De La Educación
  • La motivación, pieza clave de la educación
  • La motivación, pieza clave de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS