La motivación y el ezfuerzo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
LA MOTIVACIÓN Y EL EZFUERZO

El esfuerzo esta relacionado íntimamente con la motivación y el interés. El individuo debidamente motivado, tiene interés y en consecuencia está dispuesto en poner todosu empeño a favor de la actividad educativa.

Hay que distinguir dos conceptos distintos de esfuerzos:
* El sujeto debe realizar una actividad a toda costa.
* El esfuerzo se realizavoluntariamente, el esfuerzo debe estar en relación con los fines, interés y capacidad del alumno para que sea esfuerzo educativo. Y ello se afirma que al realizar el esfuerzo se están afirmando otros valoreseducativos.
MOTIVACIÓN Y FRUSTRACIÓN

Ningún aprendizaje puede ser eficiente y subsistir positivamente durante algún tiempo si el alumno no se encuentra suficientemente motivado. Incluso para vencerlas de un fracaso mientras aprendemos algunas cosas difíciles o se nos ponen pruebas en un examen, requerimos de un aprendizaje motivado, mas aún necesitamos reforzar la motivación para sobrellevar conéxito la frustración.

Para vencer los fracasos es imprescindible que el maestro inculque en el alumno el valor positivo del aprendizaje.

“Aprender es una necesidad y consecuencia del desarrollohumano” y muchas habilidades y conocimientos útiles que deben ser adquiridos a su debido tiempo en el curso de la vida.

Aprender es acrecentar el propio conocimiento, desenvolver laspotencialidades que se poseen y adquirir un sistema organizado de hábitos y desempeños para una mejor adaptación y las condiciones importantes de vida. Si el alumno hace carne este deseo de aprender y lo asimila asu propia fuerza del desarrollo, seguirá adelante en sus estudios y es probable que pueda vencer todas las frustraciones más o menos corrientes que se le crucen en el camino.

Si un medio campesinonos esmeramos para que el alumno tome conciencia de una vida mejor, con mayores recursos y bienestar al mismo tiempo que estimulamos sus intereses y descubriendo sus naturales disposiciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ezfuerzo deformacion
  • Ezfuerzo y deformacion
  • ezfuerzo
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS