La Movilidad En Colombia

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
LA MOVILIDAD EN COLOMBIA

El transporte ha sido uno de los temas que de manera recurrente ha afectado al ciudadano en su quehacer diario y ha preocupado a lasadministraciones. Esto se relaciona con el hecho de que el transporte, en las ciudades, es uno de los componentes fundamentales asociados a la calidad de vida. El futurocompetitivo de la ciudades este relacionado con el aspecto de movilidad y transporte. la Movilidad, entendida como la necesidad de establecer sistemas de transporte que asegurenuna disminución en los tiempos de viaje y proporcionen un servicio digno, confortable y eficiente, con respeto por el entorno urbano y el ambiente compuesto por lareestructuración del actual Sistema de Transporte.
Las causas que generan la movilidad observamos que se resumen en la alta oferta de vehículos particulares a bajos preciosen el mercado ya que se puede adquirir en cómodos pagos y baratos entonces la cantidad de vehículos por una sola persona que se mueve en la ciudad son demasiados altos.Por otra parte la educación de los conductores no es las mejor por eso debemos aplicar la pedagogía para disminuir la imprudencia e intolerancia al conducir y generarcaos en las calles.
Pienso que en las grandes ciudades donde se genera problema de movilidad hay que aplicar los sistemas de transporte masivo pero primero tratar demejorar la mallas viales, implementar la pedagogía en los conductores y por último la planeación como lo mas importante en aplicar si las ciudades aplicaran un buen sistemade planeación ampliando siempre rutas alternas a medida de que va creciendo la población y su obtención de sistemas de movilización para descongestionar las vías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la telefonia movil en colombia
  • Uff movil colombia
  • Movilidad Social En Colombia, ¿Una Utopía?
  • Caso Colombia Movil Ola
  • Evolucion telefonía movil en colombia
  • Desarrollo Urbano Y Movilidad En Colombia
  • "Choque de trenes" en colombia teoria de los moviles y las finalidades
  • MANUAL SYT MOVIL DE COLOMBIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS