La movilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La movilidad
.La movilidad es una condición para realizar correctamente cualquier movimiento, además es la capacidad del hombre de realizar movimientos de gran amplitud para lo cual es necesarioposeer un alto nivel de fuerza en el músculo agonista y capacidad de elongación en el músculo antagonista. La articularidad y la flexibilidad son sinónimos de movilidad.
La movilidad favorece laadquisición de nuevas destrezas de movimientos y evita lesiones musculares. esta necesita ser entrenada de acuerdo a las características del deporte diariamente y debe ser objeto de evaluaciónmediante ciertos ejercicios de control que permitan obtener conclusiones sobre la efectividad del entrenamiento realizado.
La articularidad y la capacidad de elongación son subformas de la movilidad..Hay diferentes tipos de movilidad:
Movilidad general: representa el nivel normal de amplitud de movimiento en las principales articulaciones.
Movilidad especial: es la amplitud de movimiento en unaarticulación determinada y tiene como finalidad responder a las exigencias de una disciplina o de un deporte.
Movilidad pasiva: es la amplitud de movimiento lograda en una articulación merced a laaplicación de una fuerza externa.
Movilidad activa: se observa en el movimiento y es producida por una fuerza muscular interna dentro de ciertos límites. La ejercitación de esta permite un mayormantenimiento de los valores de movilidad alcanzados.los valores de la movilidad activa suelen ser ligeramente menores que los de la movilidad pasiva.
.el nivel de movilidad varia en su pasaje de una edada otra, en estrecha concordancia con las modificaciones que sufre el aparato de movimiento y apoyo por ello, resulta innece3sario y hasta peligroso un entrenamiento dirigido de la movilidad en unmomento que se caracteriza por la inestabilidad del sistema articular.
de 8 a 9 años: se suele comenzar el entrenamiento con aquellos deportes que requieren de un alto nivel de esta cualidad...
tracking img