La msesada

Páginas: 24 (5879 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
Funcionamiento del Hotel Gran Ventana Beach Resort

I N D I C E

Tema
Introducción................................................ Objetivos..................................................... Misión......................................................... Historia....................................................... Evolución.....................................................Ubicación..................................................... Tema & Alcance........................................... Marco Teórico...................................... Concentos Básicos......................................... Desarrollo............................................ Facilidades................................................... Evaluaciones................................................Organigrama................................................ Flujograma.................................................. Conclusión............................................ Resultados................................................... Propuesta de Mejoras.................................... Anexos.................................................Cuestionario................................................. Bibliografía..................................................

Página

3 4 4 5 5 6 7 8 9 11 12 15 18 19 22 23 23 25 28 40

Ramón E. Ynfante T.
careimy@hotmail.com

Página 1

Funcionamiento del Hotel Gran Ventana Beach Resort

Introducción
El éxito de un hotel depende del servicio que se le brinde al cliente. El visitante es la persona que hace existir una empresa comoésta, es la razón principal de todo esfuerzo. La primera impresión que recibe el cliente, será la única. Por lo tanto vale la pena dar el mayor esfuerzo a la hora de desarrollar una tarea.

En una ciudad turística como puerto plata abundan las empresas de vienes y servicios, luego de una exhaustiva investigación decidimos hacer nuestro trabajo practico basándonos en el Hotel Gran Ventana BeachResort, el cual lleva alrededor de doce años en función. Nuestra meta es servir de fuente informativa para aquellas personas a las cuales les interese conocer más a fondo la historia y las cualidades que tienen nuestros prestigiosos hoteles.

Ramón E. Ynfante T.
careimy@hotmail.com

Página 2

Funcionamiento del Hotel Gran Ventana Beach Resort

Objetivos
Nuestro objetivo general esadquirir el conocimiento de las estrategias de producción de una empresa de servicios.

Dentro nuestros objetivos específicos están:

Crear una base con conocimientos acabados sobre el funcionamiento productivo de una empresa. Comprender y familiarizarnos con las estrategias de producción. Generar un espíritu crítico junto con los conocimientos adquiridos durante la investigación mediante losmecanismos de aprendizaje propuestos. Descubrir métodos más prácticos para lograr una mayor eficiencia preactiva de la empresa.

Misión
La misión de toda empresa turística es de satisfacer las necesidades e inquietudes que tenga el visitante para tener unas confortables vacaciones, y el hotel Gran Ventana Beach

Resort no es la excepción. Teniendo la visión de que mientras más se satisfagan esasnecesidades, más demanda e ingresos recibirá como recompensa.

El hotel Gran Ventana Beach Resort es un establecimiento que ofrecen alojamiento y servicios de alimentos y bebidas a los turistas. Construido y abierto al publico en el año 1996, administrado por la cadena de hoteles Vh Hotels & Resorts.

Ramón E. Ynfante T.
careimy@hotmail.com

Página 3

Funcionamiento del Hotel GranVentana Beach Resort

Historia
El hotel Gran Ventana Beach Resort es una empresa de servicios ubicada en el complejo turístico Playa Dorada, fue construido entre los años 1995 y 1996. En su apertura contaba con 395 habitaciones distribuidas en dos edificaciones, llamadas Catalina y Saona. En el 1998 se inaugura el edificio Beata para completar las 506 habitaciones con las que cuenta en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS