La muchacha desolada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo III

Análisis de la Fuentes

Rousseau: su personalidad fue contradictoria , despreciaba la razón: para el son los sentimientos, los instintos, y emociones; rindió culto a la libertad individual y odiaba la tiranía y la maldad, ideas que influyeron en la revolución francesa
Las ideas políticas de Rousseau influyeron en gran medida en la Revolución Francesa, el desarrollo de lasteorías Liberales, y el crecimiento del nacionalismo. Su herencia de pensador radical y revolucionario está probablemente mejor expresada en su más célebre frase, contenida en El contrato social: «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado».
Voltaire: fue un escritor y filósofo francés que figura como uno de los principales representantes de la Ilustración, un período que enfatizó elpoder de la razón humana, de la ciencia y el respeto hacia la humanidad se caracterizo por su espíritu crítico y satírico. Defensor de la libertad y la paz; fue el campeon de la libertad individual del derecho al desistir y el derecho de expresar libremente las ideas-
Marat: fue un científico y médico francés de padre sardo y madre suiza que realizó gran parte de su carrera en el Reino Unido, peroque resulta más conocido como activista, periodista y político durante la Revolución Francesa.
Se le identificó con el ala izquierda de la Revolución. Fue tan amado por los sectores más desposeídos de la sociedad como detestado por los aristócratas y burgueses.
En las vísperas de la Revolución Francesa, Marat dejó completamente a un lado su carrera como científico y filósofo. Cuando, en 1788, elParlamento de París y otros notables aconsejaron la reunión de los Estados Generales por primera vez en casi 150 años, Marat decidió dedicarse enteramente a la política.

Georges Jacques Danton: Abogado y Político francés que desempeñó un papel determinante durante la Revolución francesa y cuyo talante contemporizador fue rechazado por los sectores rivales.

Robespierre: Afín a las ideasliberales y al pensamiento de Rousseau, criticó el sistema judicial y el absolutismo monárquico y abogó por los principios de libertad, igualdad y fraternidad. En abril de 1789 fue elegido diputado por el tercer estado de Artois en los Estados Generales y, venciendo su timidez, se reveló en la Asamblea como un elocuente y fogoso orador. Defendió la concesión de los derechos políticos a todos losciudadanos, el sufragio universal y directo, las libertades de prensa y reunión, la educación gratuita y obligatoria y la abolición de la esclavitud y de la pena de muerte. Su fama de hombre íntegro y de costumbres austeras le ganó el favor de las gentes, que comenzaron a llamarlo el Incorruptible.

Camile Desmoulins:, termina su carrera de abogado, pero es un mal abogado. No tartamudea, perobalbucea. Cuando prepara sus defensas, duda acerca de las palabras a emplear, se enreda con las frases, y comunica, a su auditorio, su incomodidad e inseguridad. Su discurso en el Palacio Real el 12 de julio de 1789, fue realmente lamentable. Antes de la Revolución vivía pobremente, dado que apenas tenía clientes. Tiempo mas tarde, contribuyó con vehemencia al clima prerrevolucionario con textos como Lafilosofía del pueblo francés (1788) y Francia libre (1789).

Codificación del mensaje prerrevolucionario:

Francoise Babeuf Noel utilizó en su propio periódico le tribun du peuple, donde firmaba como gracchus babeuf , para exponer sus teorías comunistas, como la abolición de la propiedad privada, la colectivización de la tierra y la abolición del derecho de herencia.

Marat:, Tras la reuniónde los Estados Generales, Marat publicó un suplemento a la Offrande, fechado en junio de 1789, seguido en julio por La Constitution (La constitución) y en septiembre por Tableau des vices de la constitution d'Angleterre (Cuadro de los vicios de la constitución de Inglaterra

inició su propio periódico, llamado al principio Moniteur patriote (Monitor patriótico), cambiado cuatro días después...
tracking img