La Muchedumbre

Páginas: 12 (2814 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
CELTAS Y DRUIDAS
2012
INTEGRANTES:
Valeria Bravo González
Mario Castro González
Osvaldo Carreño Jiménez
Cintia Muñoz Lara
Roxana Tapia González

INDICE

PORTADA…………………………………………………………………….. 1
INDICE……………………………………………………………………….. 2
INTRODUCCION……………………………………………………………. 3
¿QUIENES SON LOS DRUIDAS Y CELTAS?.................................. 4
ORIGENES DE LOS CELTAS YDRUIDAS……………………………… 5
CREENCIAS RELIGIOSAS CELTAS Y DRUIDAS……………………… 5
CELEBRACIONES RELIGIOSAS DE LOS CELTAS Y DRUIDAS ….. 9
CONCLUSIÓN………………………………………………………………… 11

INTRODUCCION

El estudio de la sociedad celta es un trabajo complejo, ya que la aplicación de modelos hechos sobre la base de otras sociedades es difícil aplicarlo enteramente a ésta, ya que en su larga historia, que data desde el año 1200 A.C.hasta aproximadamente el siglo XIV, ha recibido del contacto con otras culturas una serie de elementos culturales que han hecho a esta cultura muy interesante para el estudio y la comprensión de tradiciones europeas que nos han llegado hasta nuestros días.

Basándose en el hecho que los antiguos celtas solo transmitían su cultura por tradición oral, no ha habido documentos de primera mano para elestudio de sus creencias; es solo de manos de griegos, romanos y otros que existen registros escritos donde su cultura es catalogada de “barbara”.

¿QUIENES SON LOS DRUIDAS Y CELTAS?

DRUIDAS: Los druidas eran sabios y sacerdotes de los antiguos celtas.
CELTAS: El nombre "Celta" proviene del vocablo griego "Keltoi", cuyo significado es "bárbaro" o extranjero, y se refería a los pueblosextranjeros que los griegos conocían al norte de Macedonia.
Pertenecieron a una raza indoeuropea, por lo que eran hermanos de origen de los germanos, eslavos, tracios, indios, griegos, etc. Cuando hacia el siglo XV antes de Cristo los italiotas y griegos fueron a establecerse uno a la península italiana y otro a la griega, los celtas nos quedamos aún en Europa Central.
En esa época estabandivididos en dos grupos, los primeros abarcaban Europa, desde el río Danubio, vivían de la agricultura y de la artesanía y eran el grupo más pacífico de los dos; el otro grupo, los celtas guerreros como los conocemos hoy, que venían de Los Balcanes y disponían de un buen ejército.

ORIGENES DE LOS CELTAS Y DRUIDAS

Los celtas son un grupo Indoeuropeo o Indogermánico que se extendió durante la edad dehierro europea. En numerosos documentos se les ha clasificado como una tribu.
Los Celtas llegaron a Europa como inmigrantes que procedían del Este y que se asentaron el siglo IX a.C., extendiéndose sobre todo por la Galia, la Península Ibérica, el Norte de Italia, los Balcanes, Asia Menor, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda. Los Celtas, en el siglo V a.C, se dedicaron a saquear y conquistar alos pueblos cercanos a ellos; pertenecían al mismo grupo tribal y hablaban dialectos similares, eran buenos profesionales y hábiles metalúrgicos, fabricantes de carros y constructores de carreteras, expertos agricultores y ganaderos; también eran buenos guerreros de gran valor y mucha ferocidad en las luchas, al punto de ser temidos por los romanos. Nos atreveríamos a decir que las bases del mundooccidental tiene su origen en los celtas. Las mujeres celtas son las grandes precursoras del feminismo moderno.
Fueron muy consideradas en muchos aspectos y eran tan buenas guerreras como los hombres, con los mismos valores en la lucha que ellos, siendo usual que luchasen codo con codo, muy temidas por su valentía y fuerza, no se las vencía físicamente con facilidad; sin embargo sus mitos, suscreencias, no fueron destruidas por los romanos en la lucha, sino que por los cristianos.

Se dice que los celtas no dejaron a penas documentos escritos; y lo cierto es que ya San Patricio quemó personalmente 180 libros irlandeses escritos en celta, lo que fue un ejemplo para que los cristianos destruyesen cualquier escrito celta que encontraran.

CREENCIAS RELIGIOSAS CELTAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Psicologia De Las Muchedumbres
  • Muchedumbre
  • Muchedumbre
  • La muchedumbre
  • Psicologia De Las Muchedumbres
  • MUCHEDUMBRE Y MASA
  • Muchedumbre Delictiva
  • Psicologia de las muchedumbres-gustave l.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS