La mudaneidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUNDANIEDAD DEL MUNDO

D
entro del capítulo tercero de la mundaniedad, en un principio se menciona que la descripción òntica del entre intramundo ni la interpretación del ser asiertan, comotales en el fenómeno del mundo, cabe mencionar que diferentes frases y definiciones sobre el significado de la mundaniedad, plantea preguntas en general de lo que es el universo.

Para nuestro actor lamundaniedad se refiere a la estructura de un momento constitutivo del estar-en-el-mundo resumiendo nos quiere decir que de un momento de una determinación existencial del Dasein, implicandocomprender del ser-ahí como un conjunto de posibilidades, no como un acto sino como un potencial, siendo que el mundo es un dimensión constitutiva.

Comprendiendo que el mundo no es subsistente o unconjunto de entes útiles, sino que en su totalidad posibilita que el útil se útil, la generalidad de la tierra se convierte en horizonte de sentido y la relaciones el cual suma que no es cualquier cosa quese puede colocar ante los sentidos.

La realidad del Dasein, es un mundo de fenómenos que dependerá de su autenticidad, cayendo en la oscuridad y la comprensión previa de sus habitantes en su estarsiempre en el mundo donde proyectarían sus conocimientos.

Es importante entender que no se considera al mundo como una determinación de las cosas o del ente sino del existente, considerando quedescribir lo que es el universo, cuando lo vemos como un fenómeno, significa poner en evidencia qué es lo que se muestra como entidad en el mundo.

Sin embargo hay que tener cuidado con realizar unaenumeración irrelevante de cosas que se encuentran en el mundo ya que esto sería una descripción que no revelaría más que el ente pero no el ser. Lo que se persigue al hacer el ejercicio es el ser,para ello hay que encontrar lo que es ese ser que nos ocupa y su estructura.
La esencia de las cosas naturales se evidencia como la vía para entender qué es este momento estructural al que se llama...
tracking img