LA MUERTE ASISTIDA

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de enero de 2015
La Muerte Asistida
La muerte asistida o eutanasia, que procede del griego eu=bueno y thanatos=muerte, y su significado etimológico es el de “buena muerte”, ha sido un tema muy polémico desde laaparición de este y es que solo escuchar la palabra ‘eutanasia’ nos hace pensar y reflexionar sobre lo que ésta conlleva. Su objetivo es terminar con la vida de una persona por petición propia, de unfamiliar o por determinación de algún profesional de salud para evitar el sufrimiento de un paciente y es ahí donde se entra en el conflicto de si es un acto bueno o malo según tus propias convicciones,aunque independientemente del conflicto moral o ético que surge al poner en práctica la eutanasia o el decidir sobre la vida o muerte de una persona no se puede dejar de lado el aspecto social,jurídico y sentimental.
Según la Real Academia Española (RAE) se define a la eutanasia como “Acortamiento voluntario de la vida de quien sufre una enfermedad incurable, para poner fin a sus sufrimientos”,muchas veces  utilizamos de forma errónea o confundimos el término de eutanasia. Nos podemos encontrar  con sinónimos de esta palabra como: muerte digna, suicidio asistido o muerte apropiada. Elsignificado que se le dé al término “eutanasia” es muy importante ya que dependiendo de este, su práctica puede parecer ante la sociedad un crimen o como una acto de misericordia.
La Asociación MédicaMundial planteó: “La eutanasia, es decir, el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética. Ello no impideal médico respetar el deseo del paciente de dejar que el proceso natural de la muerte siga su curso en la fase terminal de su enfermedad”.
La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte deun paciente desahuciado, con o sin su consentimiento, con la intención de evitar sufrimiento y dolor. Tiene por finalidad, evitar la prolongación artificial de la vida de un enfermo.



Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte asistida
  • muerte asistida
  • La Muerte Asistida
  • Muerte asistida
  • Muerte asistida
  • Muerte asistida
  • muerte asistida
  • eutanacia y muerte asistida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS