La muerte biblica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Despues de la Muerte ¿Qué?
La Respuesta Bíblica
La muerte es real
No se puede evitar la realidad de la muerte. Cuando ocurre de repente, inesperadamente, como resultado de un accidente o de un ataque cardíaco, nos produce una verdadera conmoción. De igual modo, cuando alguien que está en la flor de la vida muere de cáncer o falla renal. Estas situaciones son tan comunes que todos lasexperimentamos. Somos abrumados por la sensación de nuestra propia impotencia: no podemos anular lo que ha sucedido. Todos los recursos humanos son ineficaces para devolver la vida a la persona muerta. El pesar de los familiares no es fácilmente consolado.
¿Cómo reacciona la gente ante el hecho de la muerte? Los jóvenes simplemente no tratan el asunto con seriedad. Si llegan a tener una sorpresaocasional—como por ejemplo cuando un amigo muere en un accidente automovilístico—es sólo «mala suerte». La tragedia es olvidada muy pronto. Las personas de mediana edad tampoco se preocupan por contemplar la muerte. Está todavía muy lejos para que parezca un verdadero peligro: «Mejor lo enfrentamos cuando llegue». Los ancianos se dan cuenta mucho más de que enfrentan una realidad de la que no escaparán.Sus amigos y conocidos se marchan de la escena. Las fallas de su vista y oídos, el desarrollo de malestares físicos, les recuerda que el cuerpo humano finalmente perece.
¿Supervivencia?
Mucha gente se consuela con la idea de que de alguna manera sobrevivirá a la muerte. Se cree comúnmente que una misteriosa vida interior llamada «alma» sale del cuerpo y va al «cielo», donde vive en un estadode felicidad indescriptible. Pero este punto de vista no es tan confiable ni ampliamente sostenido como lo era anteriormente. Actualmente es más una esperanza piadosa que una convicción fuerte. La idea de que las «almas» de los impíos van al «infierno» para sufrir tormentos, también está siendo abandonada en la actualidad, exceptuando a la Iglesia Católica que mantiene la creencia en el infierno,purgatorio, limbo y paraíso.
Debe decirse que esta actitud popular adolece de ciertas fallas en el razonamiento: si las almas de los justos van al cielo, ¿a dónde van las almas de los injustos?
Actualmente, un creciente número de personas se han vuelto francamente pesimistas. Aceptan el hecho de que la muerte es el fin de la vida. Este razonamiento tiene consecuencias desafortunadas, pues lapersona que lo sostiene está tentada fuertemente a argüir que esta vida es todo lo que tiene; tiene derecho a hacer lo que le da la gana, y no hay razón para no «comer, beber y alegrarse», porque mañana morirá. Esta forma de pensar tiene efectos serios sobre la manera de vivir, la cual puede volverse desenfrenada y egoísta, con resultados desastrosos como los que actualmente estamos viendo en lasociedad.

¿Mensajes de los muertos?
El hecho ineludible es que desde los albores de la historia, millones tras millones de seres humanos han muerto y sido enterrados. Si en realidad han sobrevivido en alguna nueva forma, esperaríamos oír de ellos alguna palabra de consuelo para los dolientes, alguna información acerca de su estado o alguna prevención para los vivos. Sin embargo, nunca escuchamosmensaje alguno de ellos; ni siquiera una palabra. ¿No es extraño? De todos modos, ¿dónde están todos estos millones?
Hay ciertas personas, llamadas «espiritistas», quienes creen en la supervivencia y afirman que reciben mensajes de los muertos. Una completa investigación revelará que son poco convincentes sus pretensiones. Hace años, el escritor de este folleto asistió a algunas sesionesespiritistas y leyó mucha de su literatura. Los supuestos mensajes de los muertos eran tan triviales y comunes que no necesitaban explicación espiritista. Las descripciones de la otra vida estaban saturadas con jardines, arroyos, árboles frutales y flores olorosas, todo esto gozado en un perezoso arrobamiento. Es completamente claro que esto no es más que un cuadro idealizado de las aspiraciones...
tracking img