La muerte como forma de extinción de la persona humana

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
La muerte como forma de extinción de la persona humana
Antes de empezar la exposición es importante resaltar el concepto de la muerte para poder entender un poco de que se trata:
* La muerte: Lamuerte se considera la interrupción de la vida y es un fenómeno irreversible para cualquier ser vivo. Fisiológicamente una persona se encuentra muerta cuando no se registra actividad cerebral ycardíaca.
Existen casos de personas en donde el corazón late, pero el cerebro está muerto y son muy discutidos estos temas ya que moralmente puede considerarse a la persona viva o muerta. Peroúltimamente la muerte médicamente irreversible del cerebro se considera muerte.
Desaparición:
Es un no estar en su domicilio, sin tener información sobre el lugar donde se encuentra una persona, cuyaconsecuencia jurídica es la gestión de su patrimonio por un representante. Entonces podemos concluir que la desaparición es un hecho jurídico en el que una persona por diversos motivos desaparece de sudomicilio sin dejar indicios de su paradero. En donde sus familiares no dan con él; originando ante esto que sus familiares u otros interesados requieran de su patrimonio, por diversas razones comoalimentación, pago a acreedores
Es ahí donde se procede a declarar la desaparición para lo cual debe cumplirse lo siguiente:
a) Domicilio: Tiene que desaparecer de su domicilio,residencia más no de una morada.
b) Plazo: Tiene que transcurrir sesenta días, si no transcurre ese tiempo no se puede afirmar su desaparición y si el tiempo pasa de los sesenta días yllega hasta los dos años se procederá declarar ausencia del desaparecido.
c) Información: No se debe tener información de la persona, ni noticias de su paradero.
La ausencia:
Laausencia es una situación jurídica en la que cae una persona que deja de estar presente en el lugar de su domicilio, con ciertas características que dan un entorno de incertidumbre sobre ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pago como forma de extinción
  • EL SER HUMANO COMO PERSONA
  • com esta formado el cuerpo humano
  • EL SER HUMANO COMO PERSONA
  • El ser humano como persona
  • Ser humano como persona
  • Formas de Ejecutar Personas en la historia de la humanidad
  • La Persona Como Forma De Expresi N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS