La muerte de antonio de nigris y su noticiabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La noticia de la semana que más me impacto y que más escuche en los medios, fue el lamentable deceso del futbolista mexicano Antonio de Nigris Guajardo Q.E.P.D.

La mañana del domingo 15 denoviembre, la transmisión regular del canal ESPN se vio interrumpida, para notificar la muerte del futbolista en su residencia de Larisa Grecia, por un presunto paro cardiaco mientras dormía.

Durante eldía en los noticieros regulares de Televisa se recapitulo la vida profesional de Toño, y transmitieron las declaraciones de Jorge Urdiales, presidente del club Monterrey, diciendo que sentía mucho laperdida del jugador que nació en su cantera y que siempre tuvo las puertas abiertas en la institución.

Por la noche en el programa Futbol Picante de ESPN, las mismas declaraciones del presidente delMonterrey fueron tomadas de otra manera, se hablo de que sus declaraciones estaban llenas de hipocresía, pues bien se sabe que fue el mismo Urdiales, quien provoco que “El Tano” de Nigris seconvirtiera en un trotamundos del futbol. Pues lo convirtió en victima del llamado “pacto de caballeros” que existe entre las directivas de los equipos del futbol mexicano. Dicho pacto en la liga mexicana setrata de que si un jugador termina en malos términos la relación con un equipo, ningún equipo de la liga deberá contratarlo, entonces el jugador tiene que buscar otras alternativas; y si el jugadortermina contrato con un equipo, al pasar a otro, tendrá que pagar una indemnización al equipo del que procede. Es por eso que de Nigris milito en 8 equipos fuera de México en sus nueve años comoprofesional. AE Larisa fue su último club.

También hicieron un repaso del blog que Antonio mantenía en la pagina de ESPN, donde platicaba sus experiencias alrededor del mundo y dejaba en claro que su metaera participar como seleccionado nacional en el mundial de futbol del 2010.

El lunes 16 de noviembre los diarios deportivos más importantes de México (La afición, Ovaciones, Esto, Estadio,...
tracking img