La Muerte De Caludi

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
LA MUERTE DE CLAUDIO

¿Que ha cenado un plato de setas, dices? ¿Y ha empezado a vomitar apenas concluida la cena? ¡Por todos los dioses, id enseguida a buscar a su catador! Urge saber si también élpresenta los mismos síntomas. Y que alguien traiga de inmediato al médico Jenofonte, es el único del cual se fía el emperador. No me gusta nada el aspecto que tiene. ¡Vamos, vamos! Traed bacinillas,paños limpios y agua, hay que lavarle la cara y el cuello. Y quitadle esa túnica emporcada y apestosa. Si nuestro emperador Claudio ha de morir esta noche, al menos que muera limpio.

Y tú,muchacho, no trates de esconderte y ven aquí. ¿Acaso pretendes que te confunda con una columna? Has sido tú, ¿no? quien ha servido la cena al emperador. Tienes las tripas revueltas, se te ve en la cara.Aguántate el miedo y corre a avisar a la Augusta Agripina del grave estado de su marido. Si las cosas han ocurrido como sospecho, la noble señora tendrá ya preparada la ropa de luto y a su hijo Nerónimpaciente por convertirse en el nuevo emperador. ¡No tiembles tanto! Si te muestras sereno, ella no se enojará contigo. Es más, creo que te dará una buena recompensa…
El emperador Claudio murió la nochedel 13 de octubre del año 54. No es seguro que muriese envenenado, pero es una hipótesis defendida por muchos historiadores antiguos y modernos, que atribuyen a su esposa Agripina la Menor el habersido instigadora. Le sucedió en el poder el Emperador Nerón.

HIPOTESIS

Claudio fue envenenado por una seta venenosa que se le sirvió en su cena, esta seta hizo que en unos instantes muriera.LAS SETAS.

Las setas son el cuerpo fructífero de un conjunto de hongos pluricelulares que incluye muchas especies. Carecen de clorofila, por lo cual no pueden producir por ellas mismas sustanciasorgánicas. Descomponen restos vegetales muertos y obtienen de ellos nuevos compuestos orgánicos, que sirven de base para la creación de nuevos organismos.  Son depuradores y eliminadores de residuos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caludia
  • Caludia Lars
  • Caludia
  • caludia
  • Yo caludio
  • Tuya de caludia piñeiro
  • La Muerte De La Muerte
  • Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS