LA MUERTE DE DIOS COMO AFIRMACIÓN DEL VITALISMO.

Páginas: 14 (3496 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
ÍNDICE
Introducción………………...……………………………………………………….. p. 3

Justificación………...….……………………………………………………………. p.3-4

Objetivo……………………………..……………………………………….……… p.4

Capítulo 1. Biografía de Nietzsche. Afirmación de un vitalismo…………………….p.4

Capítulo 2. Dios ha muerto critica a los ideales supremos……………………………………...………….……………………….…. p.6

Capítulo 3.Nietzsche y su critica a lareligión”………….…………...………...…… p.8

Conclusiones……...………………………………………………………………….p.10

Bibliografía………………………………………………………..………………….p.11





















1. INTRODUCCIÓN.

A través de la historia se puede observar cómo el hombre ha estado sujeto una basta cantidad de religiones, y como a partir y desde ellas se ha realizado como persona capaz de un perfeccionamiento. Las religiones le han aportado unsentido a la vida del hombre mediante un marco referencial en donde deben de estar dentro de él para llegar a la plenitud humana.

Entre estas religiones aparece el cristianismo, que da al hombre una calidad de vida en sus acciones, mediante la relación íntima que tiene con un una divinidad monoteísta, en donde su Dios es Uno y a la vez Trino. Por medio de este Dios los cristianos justifican suexistencia y entregan su vida a los ideales propuestos desde el interior de esta religión. Estos ideales que están dados al hombre se manifiestan en una serie de mandamientos, que reflejan formas de comportamiento, e incluso le provee al hombre ciertos aspectos morales que este ha de seguir.
Si se da una mala interpretación de estos mandamientos; se producirá una caridad y reducción en las personaspor el mero cumplimiento que las llevarán a negar o rechazar aspectos propios del hombre, como por ejemplo su parte instintiva. Esta negación al subsumirla a un principio supremo lleva al hombre a reducir su vida a un simple cumplimiento de reglas y lo privaran, dejándole sin muchas posibilidades de realización. Pues la reducción equivale a la nada, ya que el hombre no puede ser a medias, él setiene que realizar en todas y cada una de sus facultades y capacidades.

Esto es a lo que Nietzsche critica, a una religión que oprime al hombre a través de la caridad, del temor, estos se dan al hombre como un precepto, por medio de los cuales se salvará, de un dios que castiga si no se cumplen sus mandatos.


2. JUSTIFICACIÓN.


Friedrich Nietzsche me parece un filósofo de gran interés,es un hombre que a causado controversia y quizás en muchos hasta incertidumbre. En especial con esta afirmación que en lo personal me llama mucho la atención. Me llama la atención. Por que afirmar la muerte de Dios, en una cultura en la cual a lo largo de su historia, se ha regido por una religión y por la idea de un dios bueno de un dios lleno de atributos y de un dios que provee la felicidad y elsentido de la existencia.
Es algo totalmente radical ya que es colocarse a si mismo en una nueva posición: desprotegido de la sombra de un dios, sin la ayuda de nadie en la que el hombre mismo debe de dar por si solo repuesta a sus cuestiónantes.
El hombre esta a la intemperie y debe de buscar como cubrirse de sus necesidades.

Me parece que el hombre ante tal afirmación se coloca a laaltura de cualquier ser vivo, ya que se encuentra desprotegido por el dios que a muerto y que es el turno del hombre de mostrar su capacidad de supervivencia.
El hombre no debe de quedar en el plano de un ser vivo si no que debe de estar en el nivel del hombre aun con la muerte de Dios el hombre debe de poner de manifiesto la vitalidad y su razonamiento.
El hombre con la muerte de Dios es liberadode la inacción.



3. OBJETIVO.


Ver la importancia que el vitalismo cobra tanto en la afirmación como en la critica pues estas dos como lo veíamos en la introducción nos hablan de la reducción del hombre através de ciertos preceptos que le dan al hombre cierta seguridad Acosta de su reducción. Es por eso que ver el vitalismo de Nietzsche será el objetivo pues este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Afirmacion del poder de Dios
  • La Muerte De Dios
  • Dios no esta muerto
  • dios no esta muerto
  • Dios Ha Muerto
  • DIOS NO ESTA MUERTO
  • Dios No esta Muerto
  • la muerte de los dioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS