La muerte de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Muerte de Dios.
La Muerte de Dios es uno de los temas centrales en la obra de Nietzsche, “Así habló Zaratustra”, podríamos hacernos varias preguntas para tratar de entender que quiere decirZaratustra o mejor dicho Nietzsche cuando hace esta afirmación:
La muerte de Dios significa que Dios no existe? .Quiere decir que Zaratustra era ateo?.Como afecta esta afirmación los ideales del hombre?Cuál es la relación de la Muerte de Dios con el último hombre y el Superhombre?
DESARROLLO
La Muerte de Dios significa para Nietzsche que Dios existe pero ha muerto y el hombre no se ha dado cuenta-“Mas cuando Zaratustra estuvo solo, habló así a su corazón: «¡Será posible! ¡Este viejo santo en su bosque no ha oído todavía nada de que Dios ha muerto!»” por eso no siente su falta. Es una forma denegar a Dios, de quitarle la responsabilidad de lo que ocurre en el mundo. Los valores tradicionales del cristianismo, su moral basada en “el bien y el mal” habían perdido su poder sobre la vida delas personas, entre otras razones porque era una falsa moral, un obstáculo que impedía acceder a la verdad, al conocimiento de la vida a plenitud, una traba para desarrollar las potencialidades delhombre, de la humanidad:

“En otro tiempo el delito contra Dios era el máximo delito, pero Dios ha muerto y con Él han muerto también esos delincuentes.”

La consecuencia de esta afirmación sobre losideales del hombre es que ya no existen verdades absolutas, que no existe más, una verdad absoluta sino muchas verdades, que no existen ideales absolutos e inmutables que guiaban la existenciahumana; éstos ideales deben ser revisados y sometidos a una dura crítica, entre otras razones para alcanzar y encontrar al superhombre; para superar a hombre decadente y mediocre de nuestra últimacivilización: el último hombre.
La Muerte de Dios nos pone frente a dos posibilidades: el último hombre del final de una civilización o el Superhombre como nuevo dios terrenal que afirma la vida. La...
tracking img