La muerte de Hitler

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
La muerte de Hitler
1. Teoría del escape
Según la historia oficial, el líder del Tercer Reich renunció a escaparse de Berlín y el 30 de abril de 1945 se suicidó junto a su amante, Eva Braun, en el búnker construido bajo el edificio de la Cancillería, aunque sus cuerpos, incinerados, nunca fueron hallados.
Sin embargo, se rumora también que este líder Nazi tan poderoso pudo haber escapadoantes de que sus oponentes de la Unión Soviética entraran al, entonces inexpugnable refugio de Berlín, y lo encontraran con vida para apresarlo, a pesar de que la seguridad de la ciudad ya estaba completamente tomada por los soviéticos.
Para esas fechas, los nazis ya estaban enterados de que perderían la guerra hacía un par de años, es por eso, que idearon un plan de evacuación. Ya se sabía que elgran líder nazi, el Führer, había sido derrotado, pero aun así, los aliados y los norteamericanos sabían que él era útil para la lucha contra el comunismo en Europa. La muerte de Hitler hubiera representado una gran pérdida -si no la mayor que podría ocurrir respecto a los líderes anticomunistas- para una futura contienda contra los soviéticos. En consecuencia, los intereses de los Estados Unidosy especialmente los de la derecha anglo-norteamericana, sabían que era importante salvar a Hitler.
La legítima esposa de Hitler; Eva Braun, también gozaba de una protección absoluta, así como una gran cantidad de jerarcas que jamás fueron capturados.
Cuando los soldados rusos lograron entrar al refugio de Hitler, el líder comunista Joseph Stalin pidió que se le infromara sobre lo que habíapasado con Hitler. El recibió la noticia de que el presidente Alemán había escapado. Así fue que los soviéticos informaron a Estados Unidos. La información había tenido un gran impacto, ya que también se había dicho que Hitler había partido en un submarino con destino presunto a España o Argentina.

2. Posibles evidencias de que la teoría sea real
Posible escape aéreo
La piloto nazi Hanna Reitschvisitó a Hitler horas antes de que el Reichstag fuera tomado por los soldados soviéticos. Fue interrogada varias veces después de la guerra, para saber si ella había ayudado a Hitler a escapar y a lo largo de los años ella cambiaba su versión sin delatar al Führer. Al final de su libro Fliegen… Mein Leben (Esp.: Volar fue mi vida) ella escribe: “¿No habré sido yo quien sacó a Hitler desde Berlín?”.Fue en la última edición de su libro en donde agregó esta última línea, como una especie de confesión.
Así mismo, Otto Skorzeny, un  ingeniero y coronel austríaco de las Waffen-SS de la Alemania Nazi, confiesa que el mismo ayudo a Hitler a escapar después de haberse entregado al ejército estadounidense y que éste escapó por avión haciendo escala en el aeropuerto de Hörsching en Austria en unavión que sería piloteado por Hanna Reitsch.
La teoría por el periodista Abel Basti
El periodista argentino Abel Basti defiende desde hace tiempo la teoría del escape y que Adolf Hitler no murió el 30 de abril de 1945 en su búnker de Berlín sino que consiguió escapar a España y de ahí pasó a Argentina, donde vivió cómodamente durante sus últimos años al sur del país, concretamente en la Patagonia,en la ciudad de Bariloche.
Basti lleva muchos años manteniendo esta versión. De hecho, hace poco publicó su cuarto libro sobre este tema. El exilio de Hitler, éste aporta como principal novedad un documento secreto alemán conseguido por el autor en su país y en el que el Führer aparece como pasajero evacuado en un avión de Austria a Barcelona el 26 de abril de 1945.
"No tengo dudas de que  Hitlerse escapó de Alemania bajo un escudo protector de sectores de poder anglo-norteamericanos" afrima Basti en una entrevista realizada por Marcelo Parra en el programa de TV Mirá Quien Habla. (fecha desconocida).
Basti, que hace años intenta reconstruir el derrotero de los nazis en considera la versión del suicidio en Berlín una "farsa" que se "fabricó" para dar un salvoconducto a Hitler. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muerte De Hitler
  • muerte a hitler
  • la muerte de hitler
  • Muerte de hitler
  • la muerte de Hitler
  • Muerte de Adolf Hitler
  • Muerte de adolf hitler
  • La muerte de Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS