La muerte de hittler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La muerte de Hitler
En abril de 1945, Hitler se trasladó a la Führerbunker, situado a 50 metros por debajo de los edificios de la Cancillería en Berlín. En este complejo subterráneo que contiene cerca de treinta habitaciones en dos pisos separados, Hitler celebró reuniones diarias con sus generales en medio de informes de la imparable avance soviético en Berlín. Emitió órdenes frenéticas paradefender Berlín con ejércitos que fueron borrados ya a cabo o se toma una rápida retirada hacia el oeste para rendirse a los americanos.
El 22 de abril, durante una conferencia de tres horas por militares en el bunker, Hitler soltó una histérica, chillando denuncia del Ejército y la "traición a la patria universal, se encuentra la corrupción, y los fracasos" de todos aquellos que lo habíanabandonado. Había llegado el fin, Hitler exclamó, su Reich fue un fracaso y ahora no quedaba nada para que él haga, pero la estancia en Berlín y luchar hasta el final.
Su personal intentó sin éxito convencer a escapar a las montañas alrededor de Berchtesgaden y dirigir las tropas restantes y así prolongar el Reich. Pero Hitler les dijo que su decisión era definitiva. Incluso insistió en un anunciopúblico que hizo.
Ministro de propaganda Joseph Goebbels, a continuación, trajo a toda su familia, entre ellos seis niños de corta edad, a vivir con Hitler en el búnker. Hitler comenzó a clasificar a través de sus propios papeles y documentos seleccionados para ser quemado.
Personal en el búnker se les dio permiso por Hitler a abandonar. La mayoría salió y se dirigió hacia el sur por la zona deBerchtesgaden, a través de un convoy de camiones y aviones. Sólo un puñado de colaboradores personales de Hitler se mantuvo, incluyendo a su principal ayudante Martin Bormann, la familia Goebbels, SS y ayudantes militares, dos de las secretarias de Hitler, y durante mucho tiempo compañero de Eva Braun.
El 23 de abril, el amigo de Hitler y ministro de Armamento, Albert Speer, llegaron a su última reunióncon el Führer. En esta reunión, informó a Hitler, Speer sin rodeos que él había desobedecido la política de tierra quemada del Führer y había conservado fábricas alemanas y de la industria para el período posterior a la guerra. Hitler escuchaba en silencio y no tuvo ninguna reacción particular, ante la sorpresa de Speer.
Esa tarde, Hitler recibió un telegrama sorpresa de Göring, que ya habíallegado a la seguridad en Berchtesgaden.
Mi Führer!
En vista de su decisión de permanecer en la fortaleza de Berlín, ¿está de acuerdo que tomo más de una vez la dirección total del Reich, con plena libertad de acción en el país y el extranjero como su suplente, de conformidad con el decreto del 29 de junio de 1941? Si no se recibe respuesta por diez de esta noche, voy a dar por sentado que usted haperdido su libertad de acción, y tendrá en cuenta las condiciones del decreto que se cumple, y actuará en el interés de nuestro país y nuestra personas. ¿Sabes lo que siento por ti en esta hora grave de mi vida. Me faltan las palabras para expresarme. Que Dios te proteja, y la velocidad que rápidamente aquí a pesar de todo.
Su leal
Hermann Göring
Un enfadado Hitler, impulsado por Bormann,Göring envió un mensaje de vuelta diciendo que había cometido "alta traición". Aunque la pena de esto era la muerte, Göring fue que se salvó, debido a sus largos años de servicio, si él renunciaría de inmediato todas sus oficinas. Bormann entonces se transmite una orden a la SS, cerca de Berchtesgaden para arrestar a Göring y su personal. Antes del amanecer del 25 de abril de Göring fue encerrado.
Aldía siguiente, 26 de abril, la artillería soviética hizo los primeros éxitos directa en los edificios de la Cancillería y motivos directamente por encima del Führerbunker. Esa noche, un avión pequeño que contiene femenina prueba piloto Hanna Reitsch y la Luftwaffe General Ritter von Greim aterrizó en la calle cerca del búnker tras un audaz vuelo en el que Greim había sido herido en el pie por...
tracking img