La muerte de isolda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el fondo de la música de Warner (la obra de “Tristán e Isolda”) se desarrolla una historia de amor y de recuerdos.

Al concluir el Primer Acto de la obra, Padilla descansaba en su butaca delteatro, fija sus ojos en una hermosa mujer joven, pálida (Inés) que se encuentra en un palco junto a su esposo, un opulento almacenero, vulgar, mucho mayor que Inés.

Cuando se inicia el SegundoActo, Padilla seguía buscándola con la mirada, pero se da cuenta que el vecino de su butaca también la está mirando y saluda a la mujer (Inés). Aquí Padilla, nos describe a Esteban como un hombre de másde treinta y cinco años, barba rubia y ojos azules de mirada clara y un poco dura.

Transcurrida la mitad del Segundo Acto de “Tristán e Isolda”, Esteban e Inés se miraban fija e insistentemente,aislados del mundo, según el relato de Padilla.

Antes de concluir el Tercer Acto, Esteban sale al pasillo, y el palco donde se encontraba Inés estaba vacío. Padilla piensa que entre ellos pasa algo.Al cabo de unos días se encuentran (Padilla y Esteban), se conocen a pocos momentos que zarpe el barco en el que Esteban se iría para nunca volver, empiezan a conversar y Esteban le dice que lerecuerda mucho a él cuando joven, también éste le señala a Padilla que quizá pudo juzgar mal lo que vio esa noche en el teatro.

Esteban le confidencia que hace 10 años conoció a Inés y durante seismeses fueron novios hasta que se consumó el amor y desde ese instante su pasión por ella se enfrió. Sigue recordando y contando momentos del pasado, como que el ambiente social entre ellos eradiferente, que ella quería poseer su nombre, que él flirteaba con otras muchachas y como se apagó de su parte, la pasión que sentía por ella y debido, a que su amor por Inés no era muy grande decidió rompercon ella, aunque el amor de ella hacia él era muy grande, reconoce Esteban.

Le relata el término de la relación, entregándole detalles de aquel momento a Padilla, reconoce que fue frío, injusto y...
tracking img