La muerte de ivan ilich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA MUERTE DE IVÁN ILICH”

Es la historia de un hombre que creyó que la felicidad esta en el dinero y en hacer una familia modelo superficialmente, que se basa en el dinero y las necesidadesmateriales que la esposa y los hijos necesitan. Iván Ilich estudio en la escuela de Jurisprudencia era el mayor de tres hermanos, era la figura de un joven exitoso que seguiría correctamente los pasos de supadre. Que posteriormente conoce a la joven más brillante e inteligente de nombre Prascovia Feodorovna Mijil era correcta para la sociedad y para él y su vida prefecta para hacerla su esposa.

Alpaso del tiempo su carrera transcurrió como un sueño hecho realidad subía de puesto en su carrera y contrajo matrimonio con Prascovia e inicio su familia modelo; sin conocer realmente el carácter dela joven que con el tiempo se volvía mucho más exigente con sus necesidades materiales, tuvo dos hijos, una hermosa y brillante joven y un niño muy parecido a su padre físicamente, ambos muyinteligentes.

Con el tiempo Iván Ilich sentía que su vida no era satisfactoria mientras más tenia quería mas su obsesión lo llevo a conseguir trabajos que aunque lo levaban a cambiarse de casa y alejarse dela ciudad no le importaba mientras el sueldo fuera más alto. Poco tiempo después de esto enfermo y los doctores no sabían realmente cual era el diagnostico, la familia trataba de vitar hablar deltema de la enfermedad de Iván Ilich ya que cada vez empeoraba mas y no sabían que era lo que tenia.

Pronto empezaría a agonizar tenía un dolor en un costado que era demasiado fuerte y jamásdesaparecía sin importar las cantidades de opio que le fueran proporcionadas. Le tomo un cariño especial a uno de sus sirvientes muy joven llamado Guerassim ya que era la única persona que lo veía como era unapersona enferma que necesitaba atención y cuidados especiales, ya que su familia jamás cambio sus hábitos seguían haciendo lo mismo de siempre sin atender a su esposo y padre de él se encargaban...
tracking img