La muerte de ivan ilich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUERTE DE IVAN ILICH
(León Tolstoi)

Este libro nos relata en primer lugar la muerte de Iván Ilich, donde en su lugar de trabajo se dan cuenta que ha fallecido, la noticia la reciben contristeza y la vez con alegría ya que espera tener algo a causa de este acontecimiento, y sobre todo el saber que el que ha muerto es otro y no ellos.

Posteriormente nos relata su vida empezando adescribir desde su infancia siendo el segundo de tres hijos, se educo en la escuela de Jurisprudencia, logrando en 10 años poder ejercer como funcionario de misiones especiales para el Gobernador, menciónque le valió gracias a recomendaciones de su padre (Efinovich Golovin, Consejero Privado), después de 5 años ocupo una plaza como Juez de Instrucción.

Con este nuevo puesto, las personas se estabanen manos de Ivan y con palabras selladas en papel podía hacer lo que él quisiera con ellas, esto lo hacía muy feliz, pero nunca abusaba de su poder.

Este se caso con una joven de alta sociedad(Praskovia Fiodorovna), la cual al embarazarse le exigía mayor atención y tenían demasiados contratiempos, a lo que él decidió buscar una vida más independiente y hacer de su trabajo su vida.

Cuando fuenombrado fiscal en otra provincia, empezó a ganar mas pero esto no le era suficiente, además de que murieron 2 de sus hijos, este hecho les hiso aislarse a un mas, y para Ivan lo mas importante erael cargo, el poder y sus compañeros, después del trascurso de otros años murió un hijo mas, a los cuales le sobrevivían la hija mayor de 16 años y le chico el cual tenía un futuro incierto ya que suspadres no se ponían de acuerdo en su educación.

Cuando empezaron a llegar las deudas por el tipo de vida que llevaban y la cual no podía soportar los ingresos de este, la administración realizo uncambio poniendo a un amigo de él en un puesto importante, por lo que el amigo lo ascendió y con un sueldo mayor al que percibía.

Con este cambio es cambio de lugar de residencia y encontró las...
tracking img