La muerte de ivan ilich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En el presente trabajo se realizara un análisis del libro “La Muerte de Iván Ilich” de León Tolstoi, el cual en el titulo lleva al lector aenterarse de lo que realmente va a suceder, pero esto no impide, que también se dé cuenta de la trayectoria de este personaje hasta su ultimo suspiro.
Muerte…
Unapalabra simple de pronunciar, conocida por todos, pero de enorme significado, para S. Freud por ejemplo anuncia de esta que en el tema estamos desorientados,“Pretendíamos sostener que la muerte era el desenlace natural de toda vida… pero en realidad mostramos una patente inclinación a prescindir de la muerte a eliminarla dela vida. Hemos intentado silenciarla e incluso decimos, con frase proverbial, que pensamos tan poco en una cosa como en la muerte. Como en nuestra muerte. Lamuerte propia es inimaginable, y cuantas veces lo intentamos podemos observar que en ello no somos más que espectadores.” La escuela psicoanalítica ha dicho que enfondo nadie cree en su propia muerte, o lo que es lo mismo, que el inconsciente de todos se aferra a nuestra inmortalidad. (S. Freud, Tótem y Tabú, 1912).
O tambiénpor ejemplo Edgar Morin en su libro El Hombre y La Muerte el cual dice: “En la vida cotidiana no suele estar presente la muerte; es una vida hábitos, de trabajo,de actividades… La muerte es una mal hijo de la ociosidad, el veneno del amor así mismo.” El autor trata de decirnos que el estar pensando en esta te lastima, teenvenena.
O como Carlos Gustav Jung que piensa de la muerte “Que es el final no problemático de la existencia humana. Conocemos a la muerte como termino,
tracking img