La Muerte De Ivan Ilich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Muerte de Iván Ilich por León Tolstoi tiene un mensaje central basado en la mortalidad y el significado de nuestras vidas. El mensaje principal es que una vida simple y autentica tiene massignificado que una vida artificial. Los amigos y familia de Iván Ilich representan la vida artificial que ha vivido, mientras que Gerasim representa la vida autentica que no tuvo.

León Tolstoi fue unnovelista considerado por muchos como uno de los mejores escritores de la literatura mundial. Era altamente aclamado desde que escribió sus libros mas famosos, Guerra y Paz y Anna Karenina, que fueronescritas en la cúspide del Realismo. Tolstoi era un conde con muchos lujos, sin embargo después de escribir sus obras mas famosas, tuvo un cambio de personalidad. Se concentro en encontrar elsignificado de la vida. Después de eso, su enfoque literario giraba en torno de la religión y la política, advocando cosas como la paz, la vida simple, la vida comunal y el anarquismo. En esta época fue queescribió La Muerte de Iván Ilich.

La trama de la historia gira alrededor de la muerte de Iván y su significado. Empieza en el tribunal, cuando los amigos mas íntimos de Iván Ilich se dan cuenta de sumuerte. Consolados por el hecho que fue otro el que murió y no ellos, sus pensamientos giran alrededor de las posibilidades de trabajo que trae la muerte de Ilich. Después la historia se retrocedeunos 30 años, y se empieza a examinar la vida de Iván. El estudia leyes y poco a poco va avanzando en su carrera y eventualmente se casa porque parece la decisión apropiada.
Cuando no obtiene unapromoción de trabajo que esperaba, se muda con su familia al campo. Al darse cuenta que ocupa dinero va en búsqueda de un nuevo trabajo y termina en San Petersburgo; al llegar a esta nueva cuidad, seemociona mucho por la decoración de su nueva casa. Arreglando la casa para impresionar a su familia, Iván se golpea el costado y eventualmente empieza a sentir dolor en ese lado. Muchos doctores...